Próximamente se vendrá una noche especial donde podremos disfrutar de todo el estilo y la trayectoria de Turbonegro con clásicos que a más de de alguno nos hizo cantar en un momento a todo volumen.

Este esperado recital está programado para el próximo jueves 13 de Septiembre en el Club Blondie, cortesía de la productora Spider Prod y Atenea. Con motivo de esta ansiada visita te presentamos 8 datos curiosos que debes saber de la banda.

 

1.- El nombre Turbonegro se escribe en el idioma natal de la banda :Turboneger alla en Noruego

2.- La primera opción de nombre de la banda era Nazipenis (Pene nazi) era altamente propensa a recibir criticas agresivas (y ademas a no vender discos) así que Turbonegro fue la opcion mas viable.

3.- Ambas palabras del nombre provienen del latin Turbo (rapido) y Negro (negro), éstas parecieron adecuadas ya que la musica que esta banda crea es a la vez rapida y oscura y no hay nada mas oscuro que el turbonegro.

4.- La banda propiamente de autodenomina como banda de Death Punk.

 

5.- En el 2005 se ganaron un MTV europe music awards, por mejor artista noruego

 

6.-  Puede que alguna vez los hayas escuchado sin saberlo ya que Turbonegro ha trabajado con Jackass y compañia varias veces, por ejemplo el tema de apertura de Wild boys.

 

7.- Durante una gira en Europa surgieron problemas iguales a los que antes los habían separado. La gira concluyó en 1998 en un hospital psiquiátrico en Italia, donde internaron al vocalista Hank V.H. después de una serie de incidentes e «indispociciones mentales «.

 

8.- En marzo de 1993 el cantante, Harald Fossberg, tuvo que dejar la banda debido a un cáncer que padecia.

Así es como terminamos con éstas curiosidades de la banda con las que nos podemos ir preparando para ver su show que se viene próximamente, no se lo pueden perder.  Aun quedan entradas disponibles a través de sistema Eventrid y sin recargo en The Knife, Rockmusic y House Tattoo Rock (Eurocentro y Portal Lyon), sólo en efectivo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.