El Thrash Old True estará de vuelta, el próximo domingo 27 de noviembre en el Teatro Caupolicán y nosotros ya comenzamos a prepararnos.

Por esto, les contaremos algunos datos sobre una de las bandas que será parte del  line-up de esa noche, nos referimos a Cabrio. Si aún no has escuchado nada sobre su carrera musical, entonces prepárate.

 

  1. Cabrio es una banda de thrash metal que nació en 2016 luego de la disolución de Kingdom of Hate, fué justamente Andrés “Cabrio” Marchant el ex vocalista de dicha banda y de Necrosis el encargado de comenzar un nuevo proyecto musical y reclutar a los músicos que formarían parte de él.
  2. Los integrantes de la banda son Andrés Marchant (voz), Mauricio Peña (bajo), Rodrigo Leiva (batería), Julio Constanzo (guitarra) y Alberto Arenas (guitarra y coros). Todos ya habían sido parte de varios proyectos musicales anteriormente, de hecho la mayoría de ellos habían integrado el proyecto Infecto Paranoia a excepción de Andrés y Mauricio quienes habían sido parte de Kingdom of Hate.
  3. La influencia musical de la mayoría de los integrantes viene de grandes y reconocidas bandas y músicos, por ejemplo para Mauricio sus influencias más marcadas provienen de Clifford Lee Burton, Thomas Such, Tomás Enrique Araya, Conrad Lant, Alfredo Peña, Venom, Slayer, Morbid Angel, Death, Sepultura, Sodom y Pentagram.
    Para Rodrigo su inspiración proviene de Metallica, The Haunted, At The Gates, Marilyn Manson, Misfits, Dave Lombardo, Flo Mounier, Tony Royster Jr. y Alex Rudinger.
    En el caso de Julio los artistas que han marcado e influenciado su estilo y carrera musical son Iron Maiden, Judas Priest, Death, At The Gates, The Haunted, Pantera, Dio, y Black Sabbath.
    Alberto ha comentado que para él sus influencias provienen de Joe Satriani, Steve Vai, Metallica, At The Gates, Cannibal Corpse, Testament, The Haunted, Children Of Bloom, Black Sabbath, Deep Purple, Criminal y Iron Maiden.
    Por último en el caso de Andrés sus inspiraciones llegan de bandas como Black Sabbath, Queen, Trouble y Candlemass. Además cabe mencionar que tanto para él así como para Mauricio la banda Exodus también es parte de su lista de influencia musicales por lo tanto seguro que será un gran gusto para ellos compartir escenario con ellos en esta oportunidad.Exodus en Valparaíso, Chile - 26 de Noviembre 2022
  4. El encargado de las letras y el concepto musical fue Andrés, quien se basó en la temática de los conflictos sociales y las críticas hacia diversas instituciones del orden mundial. Éstas canciones tomaron un tinte cercano a un thrash metal moderno y energizado, influenciado también por grandes clásicos del género.

  5. El primer disco de la banda “Devotion of Hate” fué estrenado en el 2018 bajo el sello sueco Toxic Records en formato CD y vinilo. Fue grabado, mezclado y masterizado en Orange Studio por Erick Martinez.
  6. “Devotion and Hate” contó con la participación de importantes referentes del metal nacional, como Cinthia Santibáñez (Crisálida), Rodrigo “Pera” Cuadra (Dorso) y Anton Reisenegger (Criminal y Pentagram). El primer single titulado “Seeds Of Deception” fué lanzado a mediados de 2017 y dió comienzo a una serie de presentaciones en vivo.

  7. La banda ha realizado sus últimos lanzamientos en el año 2021, los cuales fueron los singles “Hidden Under the Ice” y “Fall and  Pray”, ambos tuvieron una gran recepción por parte de los fanáticos y la crítica.

  8. A lo largo de su trayectoria como banda han realizado varios conciertos y han compartido escenario con excelentes bandas tales como I am Morbid, Pentagram y Dorso. Además de estar presentes en esta nueva versión del Trash Old True también estarán presentes el próximo año en el Metal Fest como una de las bandas nacionales confirmadas en el cartel de dicho festival.
    Cabrio es la nueva confirmada en The Metal Fest - ROCK AND WRESTLING

Luego de conocer su historia, definitivamente, vale la pena asistir a uno de sus espectáculos en vivo. Una oportunidad de hacerlo  es el próximo domingo 27 de noviembre en el Teatro Caupolicán las entradas están disponibles a través del sistema Puntoticket.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.