Si este 2019 está lleno de buenos conciertos, no se quieren ni imaginar lo que se viene el 2020.

Cómo comenzar. Bueno, primero, decir y aconsejar a la persona que está leyendo este artículo, que desde ya comience a ahorrar porque son muchísimas bandas las que nos visitarán el año siguiente.

Este año ya tenemos una mega agenda, que en septiembre destaca la venida de Stryper en el Teatro Caupolicán el jueves 12 y a Europe en el Movistar Arena el día viernes 27.  En octubre, la cartelera está cargadísima con el festival Santiago Gets Louder, quienes convocarán a Slayer y su tour de despedida, Anthrax, los alemanes de Kreator  y los nacionales de Pentagram con el Estadio Bicentenario de La Florida como recinto escogido para esta imperdible cita. Al día siguiente, Scorpions y Whitesnake, presentándose en el Movistar Arena, el 12 y 13 en el mismo recinto a King Crimson, debutando en nuestro país con su «Celebration Tour«, el que repasa los 50 años de trayectoria de la banda. El mismo día 13, Muse se estará presentando en la Pista Atlética del Estadio Nacional. Al día siguiente, el lunes 14, Iron Maiden realizará un show histórico en el Movistar Arena, concierto que se agotó en un par de horas. El martes 15, los británicos cerrarán con broche de oro su actual y exitoso «Legacy Of The Beast Tour» en el Estadio Nacional, con entradas también agotadas. El miércoles 30, Epica, banda destacada del Metal Sinfónico y liderada por la hermosa Simonne Simons, visitará nuestro país para brindar un show en el Teatro Caopolicán.

Así, son muchos los conciertos que se dan para este año y no hay bolsillo que aguante.

Sin más rodeos, nos vamos al 2020.

El primer mes del año, podríamos tener la primera edición del festival KnotFest, obviamente con Slipknot como cabeza de cartel. Según fuentes, una productora local ya la seduce a la banda para traer este evento a Santiago. El recinto sería el Movistar Arena o el Estadio Bicentenario de La Florida. La agrupación se encuentra actualmente de gira con su nuevo material «We Are Not Your Kind» y tiene confirmada visita en Perú, Costa Rica, Colombia y México. La razón de por qué no se ha confirmado Chile y otros países grandes como Brasil y Argentina, es porque el festival igual llegaría a esos lugares.

En febrero, los suecos de Amon Amarth aterrizarían en suelo nacional para dar un concierto en el Teatro Caupolicán. Actualmente la banda se encuentra de gira, promocionando su reciente trabajo «Berserker«el que los tiene dando shows en Europa y pronto en Estados Unidos, por lo cual su bajada a Sudamérica el primer semestre del 2020, es inminente.

En marzo, ya tenemos confirmado el debut de Soen en el Club Blondie, con entradas ya casi agotadas.

En el mismo mes, Guns N’ Roses, será la atracción principal para una nueva edición de Lollapalooza Chile, festival que celebrará sus 10 años. Aún no se sabe si vendrán con el «Not In This Lifetime Tour«, algún Setlist especial o incluso, un nuevo disco. Lo seguro es que estarán en suelo nacional en este mes.

En abril, los finlandeses de Sonata Arctica, tienen ya programada visita a Sudamérica para presentar su nuevo trabajo «Talviyö» el cual verá la luz el próximo 6 de septiembre. El recinto sería el Teatro Caupolicán.

En ese mismo mes, ya tenemos confirmado un megaconcierto. Metallica se va a presentar en el Estadio Nacional el miércoles 15, recinto donde tocarán por primera vez.  Puedes revisar los detalles del show acá.

En mayo, la agenda se viene cargada. Se tiene confirmado el concierto de Nightwish en el Teatro Caupolicán y el esperado debut de Emperor en el Teatro Teletón. Este también será el mes donde despediremos a KISS, banda que ya se encuentra negociando su regreso a Santiago, donde el Movistar Arena figura como la principal opción. La agrupación se encuentra en su «End Of The Road World Tour» y como bien dice la temática de la gira, esta es la despedida de los escenarios, por lo mismo, los fans que asistan, tendrán la oportunidad de ver a KISS por última vez y con un show plagado de grandes éxitos y la infaltable parafernalia en la escenografía.

Otros que andarían por Sudamérica el próximo año, son las leyendas de Judas Priest. La banda este 2020 se embarca en su Tour del 50 aniversario de la agrupación. Ya tienen agendadas fechas en Europa y se espera que bajen a tierras sudamericanas en el segundo semestre.

Si nos ponemos a hablar de mega conciertos, no podemos dejar fuera a Rammstein. La banda actualmente está de gira por Europa, presentando su disco homónimo. Este Tour sólo incluye estadios. Según fuentes, estarían bajando a Sudamérica el primer semestre, donde el Estadio Bicentenario de La Florida asoma como opción de traer este interesante show.

El Big Four alemán podría llegar a Sudamérica el 2020. Según palabras de Schmier, bajista y vocalista de Destruction, la banda tiene planes de realizar una gira en conjunto con Tankard, Kreator y Sodom.

No puedo finalizar esta nota con esta agrupación. Siempre me sacan risas los comentarios en publicaciones de Rock a la vena y otros medios cuando se pone una gráfica de que se viene un nuevo anuncio. Muchos comentan Tool. Y, ¿por qué no?

La banda lanzará «Fear Inoculum» el próximo 30 de agosto, el primer álbum en 13 años. Este 2019 tienen sólo una fecha confirmada, pero con la salida de este nuevo material, un Tour mundial es necesario. Seguramente en Europa serán las primeras plazas confirmadas y Sudamérica a fines de 2020 o principio del 2021, donde de seguro, el recinto debe ser el Estadio Nacional.

Nota por: Alejandro Torres Quezada.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.