El próximo jueves se realizará un evento especial para conmemorar un año más de la trayectoria de HumoNegro, con éste propósito se reunirán varios invitados a celebrarlo en grande el primero es Phil Anselmo que presentará los mejores éxitos de Pantera, junto a  All Tomorrows y los nacionales Nuclear.

 

Esta banda de  thrash metal proveniente  de Arica actualmente está compuesta por Matías Leonicio (voz), Francisco Haussmann y Sebastian Puente (guitarras), Eugenio «Punto» Sudy (batería) y Roberto Soto (bajo).  Remontándonos a sus inicios en 1995 su nombre fue Escoria, sin embargo, 6 años después lo cambiaron a Nuclear, en cuanto al  sonido y estilo de la banda está influenciado en su mayoría por la década de los 80 con el estilo thrash, punk, metal y death metal de la vieja escuela.

En la actualidad,  trabajan bajo el sello Candlelight Records y han  publicado cuatro álbumes de estudio dentro de los que destacan «Jehovirus»  que es el álbum más vendido de la banda, masterizado en el Reino Unido por Russ Russell y su EP de nombre «Apatrida» lanzado en el año 2012 a través de Sick Bangers y distribuido en Europa a través de Code7 y Plastic Head Distribution.

 

 

Además han  realizado giras por varios países lo que los ha llevado a compartirl escenario con bandas como Testament, Forbidden, Voivod, Grave, Hirax, 1349, Anthrax, Destruction, Brujería, Hate Eternal, Absu, At the Gates, también en el año 2016 fueron  nominados a los Premios Pulsar gracias a su álbum de estudio: “Formula for Anarchy”, en la categoría de «Mejor Artista Metal».

 

 

Anterior a eso  también los vimos dándolo todo sobre el escenario como los encargados de abrir los fuegos para Nuclear Assault, donde vimos una presentación excelente que vale la pena presenciar de nuevo.

Con una trayectoria digna de admirar les dejamos invitados a no perderse por nada ésta futura presentación el próximo 22 de Agosto en el Teatro Coliseo de Santiago a manos de la productora Transistor y en motivo de celebración de los 14 años de nuestros amigos de HumoNegro, así que no se lo pierdan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.