Esta banda nacional de thrash metal proveniente de Arica actualmente está formada por el vocalista Matías Leonicio, los guitarristas Francisco Haussmann y Sebastian Puente, el baterista Eugenio «Punto» Sudy y el bajista Roberto Soto. Inicialmente la banda se formó en el 95’ bajo el nombre Escoria aunque posteriormente éste nombre cambió en el 2001 y pasó a ser Nuclear el definitivo.

El sonido y estilo de la banda está influenciado mayormente desde la década de los 80 por el estilo thrash, punk, metal y death metal de la vieja escuela.

Actualmente firman para el sello Candlelight Records y hasta ahora la banda ha publicado cuatro álbumes de estudio siendo los más notorios, «Jehovirus» el álbum más vendido de la banda, masterizado en el Reino Unido por Russ Russell y su EP de nombre «Apatrida» lanzado en el año 2012 a través de Sick Bangers y distribuido en Europa a través de Code7 y Plastic Head Distribution.

 

La banda además ha realizado giras en varios países donde compartieron el escenario con bandas como Testament, Forbidden, Voivod, Grave, Hirax, 1349, Anthrax, Destruction, Brujería, Hate Eternal, Absu, At the Gates entre otros y además en el año 2016, la banda fue nominada a los Premios Pulsar gracias a su álbum de estudio: “Formula for Anarchy”, en la categoría de «Mejor Artista Metal».

No cabe duda de que es una banda de gran calibre y con una trayectoria que vale la pena conocer así que por ningún motivo puedes perderte la cita con Nuclear el próximo 11 de Agosto en Club Blondie, cortesía de la productora The FanLab.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.