El Sábado 25 y Domingo 26 de Agosto, se celebra “La Ruta del Blues/Rock” una jornada doble, donde grandes exponentes provenientes de todos los rincones del país, nos deleitarán con un espectáculo musical de primer nivel.

SalaFaq Record y Lemmy Bar Serán los escenarios encargados de presentar a las increíbles bandas nacionales que son:

 

Cochayuyo: Banda de Blues Rock que se dedica a rescatar historias, mitos y leyendas de terror de nuestra cultura latinoamericana. Su versatilidad musical y variedad en sus diversos formatos de presentación, es la principal característica de la banda. Con su disco debut “Terror Criollo”, han realizado una extensa gira dentro de Chile.
Como organizadores de esta doble jornada musical (entre otras),la banda está constantemente trabajando en gestión cultural y apoyo a la escena nacional.

 

Magnolia Blues Rock: Banda Diaguita-Chilena que funde el poder de las raíces ancestrales del blues y las raíces indígenas Diaguitas con una lírica inspirada desde lo humano a lo divino.
En sus 15 años de trayectoria han recorrido gran parte de Latinoamérica efectuando exitosos shows en Argentina, Brasil, Ecuador y su reciente gira por Mexico. Dentro de Chile, han realizado innumerables presentaciones a lo largo del país, recibiendo en 2013, un reconocimiento por el Consejo Nacional de la Cultura de Chile y el Centro Cultural Palace de Coquimbo otorgando un reconocimiento al aporte cultural por contribuir a la difusión de la cultura del Blues en Chile y Latinoamérica.

 

Beny Blues: Cargados de Blues y Rock n Roll, partícipes de innumerables encuentros y festivales del género, Recientemente participaron en la celebración del día de la independencia de Talca, transmitido en vivo y en directo por TVN. La banda que destaca por su fuerte participación social, se ha consagrado como fiel exponente del blues local.

 

Dados Cargados: Bajo la inconfundible voz de Marcela Jiménez, la banda tiene una identidad muy propia mezclando varios estilos musicales que resuelven dentro de las coordenadas del rock. Con su primer disco a la venta, “En mis manos”, esperan poder llegar a todos los lugares posibles y conectar con un público más allá de las tocatas.

 

La Mapochossipi Blues: Banda de blues criollo, que busca fusionar el blues tradicional, R&B, chicago blues, texas-jump blues y sus ritmos derivados. El Nombre [Mapocho] + [Missisipi], trata de representar esa mixtura, por un lado, la identidad, el contexto en que surgen las letras, vivencias, injusticias, y por otro lado la música que nace del sur del Misisipi, el “Blues” como principal referente.

Acompáñanos a celebrar y experimentar el primero, de una serie de conciertos que unirá a grandes exponentes del Blues/Rock chileno en un inolvidable fin de semana repleto de música y una atmósfera cargada de esa energía blusera.

 

Fechas y Valores:

 

Sábado 25 de agosto a las 20:30 horas. en Sala FAQ Record (San Diego N° 1663, Santiago).                    Bandas: Magnolia Bluesrock / Dados Cargados / Beny Blues / Cochayuyo

General: $3.000
Preventa: 2 x $5.000

 

Domingo 26 de agosto a las 18:00 hrs. en Lemmy Bar (Constitución N° 151, Barrio Bellavista).                Bandas: Magnolia Bluesrock / La Mapochossipi / Cochayuyo.

General: $3.000
Preventa: 2 x $5.000

 

**Reservas: contacto.cochayuyo@gmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.