#RecomendacionRALV: John Frusciante – Curtains (2005)

John Frusciante siempre nos sorprende con su carrera como solista, en ella expresa su creatividad y potencia al momento de producir, un claro ejemplo de esto es “Curtains”, disco que en su mayoría es acústico. Este fue lanzado el 1 de febrero de 2005, siendo la última entrega de una serie de 6 álbumes.  

La carrera solista del actual guitarrista de Red Hot Chili Peppers tiene varios títulos. «Curtains» fue uno de los muchos trabajos publicados por él durante el período 2004-2005. Este fue registrado en el living de su casa, con Omar Rodríguez-López, Carla Azar y Ken Wild como invitados. 

Este disco es un formato acústico, relajado, donde se presenta a un Frusciante instado en su casa componiendo temas sueltos, pero con contenido y nostalgia. El álbum inicia con “The Past Recedes”, canción balada que demuestra experiencia, acordes simples y la mítica voz del músico.

Por otro lado, «Lever Pulled», es folk melancólico, con tonos altos, y se refleja un Frusciante reflexivo. Además, se presenta la utilización de sintetizadores que le dan toques de psicodelia. 

Su lado acústico continúa con ”Anne”, donde comienza construyendo de manera lenta hasta llegar a su punto culmine, el gran solo de guitarra eléctrica. 

El desempeño y talento se demuestra en “The Real” y “A name”, en las cuales se siente un ritmo que lo lleva adelante con sonidos agradables y cálidos. Otras veces, empieza a canalizarse en un ambiente más dramático y sombrío, como en el cierre de la canción “Leap Your Bar”, que finaliza el registro suavemente y un poco triste, tanto en “Your Warning”, desgarradora, pero sentimental. 

La última parte de la producción posee los mejores momentos, ya que existe emoción, pasión y mucha energía, esto como se demuestra en “Ascension”, junto a la poesía lírica de “Time Tonight”, el punto culminante del disco. En esos fragmentos se muestra apoyo en coros, instrumentos y sintetizadores que le otorgan un sentido especial a la obra. 

Con solo 33 minutos, Frusciante creó un disco corto, pero manifiesta toda su destreza al momento de componer y tocar la guitarra. Además, ofrece historias cautivadoras y demuestra el lado “b” del músico. Sin duda es una de sus mejores producciones, ya que invita a conectarse en otra órbita. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *