REVIEW CONCIERTO | As I Lay Dying: Intensidad al Máximo

La noche de 12 de septiembre de 2019  en la Blondie, As I Lay Dying hizo su feroz regreso a Chile. Luego de lo ocurrido con su vocalista Tim Lambesis y su tiempo en prisión volvieron en el Marco de una gira promocionando «Shaped By Fire», disco que aún no ha sido lanzado pero que ya cuenta con 3 singles los que tuvieron una gran acogida y sonaron muy  potentes.

El ambiente era de expectación al momento de la apertura de puertas. La banda nacional Target fue la  encargada de abrir los fuegos de esta jornada, al mejor estilo del metal nacional prepararon a la gente para lo que venía después. Su set duró cerca de media hora y tuvieron un gran recibimiento por parte del público, además,  su presentación fue de primer nivel y muy profesional por lo que dejaron a los asistentes prendidos para el siguiente show.

A las 21:00 horas en punto inició As I Lay Dying. Los primeros dos temas tocados «Washed Away» y «Meaning in Tragedy» hicieron explotar la Blondie. La energía de Tim Lambesis rápidamente contagió a la gente y eso se mantuvo durante toda la noche.

El primer punto alto de la noche fue cuando sonó «Redefined», uno de los singles de su  próximo disco para ello Lambesis la  anunció con estas palabras «esta canción es nueva y espero que la sepan», la gente la coreo completa y esto se repitió con las otras dos canciones nuevas «Shaped by Fire» y con «My Own Grave»  los fanáticos cantaban al mismo tiempo e igual de fuerte que el bajista Josh Gilbert, lo que indica que están listos  para la llegada del disco que será el  20 de este mes.

Lambesis constantemente agradeciendo a la gente entre canciones por la segunda oportunidad. Luego de su tiempo en prisión los fans pensaron que As I Lay Dying no volvería, por eso, que la reacción de la gente fue cálida. El vocalista siempre les daba la mano o les hacía fistpumps  y motivaba a que se reunieran para formar un gran mosh

El concierto no bajó la velocidad en toda la noche. El tiempo entre canciones era de segundos, terminaba una y rápidamente la batería se empezaba a mover de nuevo. La banda gracias a esto alcanzó a tocar 16 temas en total en casi una hora y 20 minutos de show que dejó a la gente con ganas de más.

Otro punto alto fue hacia la parte final del concierto antes del encore. La canción que cerró fue «94 Hours» del disco «Frail Words Collapse», en ese minuto los que han seguido a la banda desde hace más de 10 años gritaron hasta quedar sin voz. Lambesis dijo que esta canción la colocaron específicamente para este tour y la gente quedó más que contenta.

Siguiendo con la velocidad que tenia el concierto, el tiempo entre el fin del show y el encore fue de minutos. As I Lay Dying volvió rápidamente para tocar dos temas más y cerrar con broche de oro la jornada. Al final de todo la gente quedo pidiendo una más, específicamente la canción «Forever» pero no volvieron al escenario . El reencuentro entre los de california y su fanaticada chilena fue todo un éxito, además, terminó temprano lo que fue bastante bueno.

Revisa la galería completa de fotos pinchando ACÁ

Review por: Ignacio Bataller

Fotos por: Diego Ojeda