Llegó el día tan esperado por los Metalhead’s más brutales de nuestro país, siendo domingo a las 19.00 hrs en punto se abren las puertas de Blondie, para ver a dos bandas destacadas dentro del mundo del Metal, Beyond Creation (Canadienses), conjunto Death Metal Técnico, y Exhumed (USA), quienes comenzaron con Grindcore y con el tiempo comenzaron a incursionar en el Goregrind, que es lo que tocan actualmente.

Dentro del recinto se puede apreciar un público expectante, aunque nos sorprende la poca cantidad de personas. Sin embargo mientras pasan los minutos se comienza a llenar el espacio.

Siendo las 19.55 horas, sale al escenario Beyond Creation, quienes en esta tan esperada jornada presentaran su disco “Algorythm” (2018), al instante el público comienza a ovacionar ¡Beyond, beyond, beyond!, Simond vocalista y guitarrista de la banda interactúa inmediatamente con los asistentes, sin guardar más espera comienzan  con una IntroDisenthrall”, terminada esta  comienzan de inmediato con “Entre suffrage et mirage”, canción que sorprende por la tan buena ejecución de Philippe (Batería), el doble pedal es el dueño del sonido, sin dejar de lado la voz con potentes guturales, termina el tema y se presentan, de ahí en adelante todo el concierto es oscuridad y excelente sonido.

Foto: Grace Pérez Oliva ©

Pasamos al segundo tema “Surface’s Echoes”, canción que comienza con un solo de guitarra, dejando a la expectativa de lo que vendrá, toda la fuerza y estruendo que tienen como banda, las melodías del Death Metal técnico nos colapsan de éxtasis, el público no puede más de alegría, terminando la canción una persona del público entrega una polera de la banda a Hugo (Bajista), quien la recibe con mucho cariño. Continúan con “Ethereal Kingdom”, tercera canción que consta de mucho sonido progresivo, las guitarras y el bajo son los protagonistas, la atmosfera comienza a poseer a los Metalhead´s, ya nadie está quieto, los acordes se apoderan del espacio, el headbanging se hace presente en su totalidad. El público sigue intranquilo, y comienzan con “Algorythm”, todos enloquecen con el sonido, la potencia y la voz desgarradora dominan cada centímetro que nos rodea, el doble pedal empuja al público a intensificar aún más sus movimientos, llegado un punto en que todos los asistentes se movían al mismo ritmo, una explosión de sensaciones, las cuales Simond notó e interactuó con el público, saludando haciendo el símbolo de los cuernos.

Foto: Grace Pérez Oliva ©

Antes de comenzar con la quinta canción, se toman unos pequeños minutos de receso, al regresar Simond le señala al público que realicen Mosh Pit, a lo que los Metalhead´s asienten, llega la rapidez de “In Adversity” todo se vuelve violento, los asistentes no dejan de danzar y empujarse entre sí, nos damos cuenta que ya no hay vuelta atrás, la jornada será destructora de cuellos. Lo mismo pasa con “The Inversion”, el maldito Death Metal  no nos da tregua, Simond se pasea por el escenario alentando al público enardecido.

Siguen con “Binomial Structures” canción instrumental, en donde la banda comienza a pedir a los alocados espectadores un ¡Hey, hey, hey! con sus brazos, Philippe interactúa con el público dando solos de batería.

Foto: Grace Pérez Oliva ©

Llegamos al octavo tema del concierto “The Afterlife”, el cual cuenta con acordes muy técnicos, los que notamos en Kevin, guitarrista y segunda voz, la gente ya se encuentra al borde del colapso, el ritmo progresivo que se caracteriza por sus cambios nos lleva a tener un cierto sentimiento de relajación, la atmosfera nos envuelve a todos. En el noveno y décimo tema dan un nuevo giro, “Earthborn Evolution” de su disco homónimo (2014) y luego “Omnipresent Perception” de su disco “The Aura” (2011), para estas dos canciones Simond vuelve a pedir que el público haga Mosh Pit, el cual es gigante, se suman más y más personas, ocupando todo el espacio de adelante del lugar, el público no se mide en sus movimientos, solo quieren disfrutar la música, sentir cada acorde, la rapidez se siente en los poros, la euforia vive en cada grito, no queda espacio para la inmovilidad, reina en estos momentos la tempestad. Cabe destacar que al momento de tocar “Omnipresent Perception” subió una persona al escenario, fue solo unos segundos, acto que nos demuestra la locura que se vivía en ese instante.

Para despedirse de los Metalhead´s cierran con “Fundamental Process” de su disco “Earthborn Evolution” (2014), en donde toda la banda interactúa entre sí y con los asistentes, se muestran conformes con la entrega mutua que se dio durante una hora de show.

Foto: Grace Pérez Oliva ©

Beyond Creation nos deja con un sabor metálico, mucha euforia, cada acorde, cada nota nos llevó al límite de nuestros sentidos, queremos rescatar la gran simpatía del conjunto y destacar su profesionalismo, son unos virtuosos del Death Metal Técnico.

Terminado el espectáculo de los Canadienses, se realiza recambio de público, algunos comienzan a sentarse, descansan, otros se retiran, la media hora que hay que esperar para ver a Exhumed pasa rápido, a las 21.10 hrs la banda comienza a realizar prueba de sonido, y los asistentes tienen una vestimenta más oscura y ruda que los anteriores.

El espacio se comienza a llenar, todos se preparan para la jornada que queda por vivir junto a los ya consagrados del Grindcore y Goregrind.

Son las 21.30 hrs en punto y comienzan con una intro de música clásica y  la destrucción se desata con “Decrepit Crescendo” de su álbum “Slaughtercult” (2000), el Mosh Pit no se deja esperar, a medida que avanza la música el público se muestra seducido por los acordes, y no limita sus expresiones –ya podemos ver Metalhead´s a torso descubierto.

Foto: Grace Pérez Oliva ©

La banda liderada por Matt, vocalista y guitarrista, interactúa con la locura del público. Pasamos al segundo tema “Necromaniac” de su disco “All Guts, No Glory” (2011), es aquí donde la batería (Mike), el bajista y segunda voz (Ross), incluido el reciente integrante Sebastian (guitarrista y coros) se hacen parte del espectáculo y los asistentes se muestran totalmente liberados, ya nada los detiene, la locura, el infierno y gore han llegado para quedarse.

Sus siguientes tres temas son igual de rápidos y desgarradores “Coins Upon The Eyes”, “In My Human Slaughterhouse” y  “Limb from Limb”, las guitarras y voces es lo que más resalta algo que provoca descontrol y violencia en el público, tienen similitud con seres poseídos, los demonios enloquecidos danzan en el cemento pútrido. Luego llega el momento que todos esperaban, un ser de blanco vestido de médico/asesino (ropas ensangrentadas y una motosierra) sube al escenario, este se convierte en un integrante más de la banda, interactúa con el público, actúa como si los quisiera asesinar, descuartizar, desollar, el terror nos deja paralizados, el asesino abandona el escenario, y el conjunto sigue con “Necrocracy”, “Night Work” es en esta canción en donde Matt habla con los asistentes, quienes están en completo éxtasis.

Foto: Grace Pérez Oliva ©

Siguen con “Distorted and Twisted to Form”, “Casketkrusher”, “Slaughtercult”, “All Guts, No Glory”, “As Hammer to Anvil”, “Torso”, “Forged in Fire (formed in flame)”, en esta última, regresa el médico con su guitarra y una cortadora de metal, las cuales hace chocar entre sí, tirando chispas al público frenético que a esta hora del concierto ya estaban rabiosos por el sonido y la puesta en escena tan aterradora.

El show continua con “Waxwork”, “Death Revenge”, “Deadest Of The Dead”, temas llenos de bestialidad, toxicidad, mucho gutural y una batería liberadora, el Headbanging está presente desde el primer minuto, la gente no descansa, es más, la demencia los supera, el sonido nos transporta a otra dimensión, algo malévolo nos condiciona a seguir sintiendo y escuchando estos acordes necróticos. Vamos cerrando la cita con el goregrind, y nos quedan aún tres temas más por delante.

Foto: Grace Pérez Oliva ©

The Matter of Splatter”, “Defenders of the Grave” y “Open The Abscess”. La rapidez y putridez no quiere marchar, el Mosh Pit sigue en el centro del lugar.

Siendo las 22.10 hrs terminan de sonar las guitarras, las personas respiran y ovacionan a los grandes de Exhumed, ya podemos dejar ir las letras llenas de ranciedad, cuerpos mutilados y descompuestos, nos retiramos a nuestros hogares con una sensación de felicidad que solo los Metalhead´s amantes del metal extremo entenderán.

Fueron casi tres maratónicas horas de música.  El Death Metal Técnico de Beyond Creation, repleto de profesionalismo, sonidos y una mística única, propia de este género, para cerrar con toda la putrefacción, hedor, muerte y sangre que nos da el hermoso y pútrido Grindcore de Exhumed.

 

Review por: Mariela San Martín.

Revisa la galería de fotos completa pinchando ACÁ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.