El día sábado 30 de marzo del 2019, el Ex Teatro Mundo Mágico se vio envuelto en caos, grind e infinito desmadre.

No era para menos, la celebración de los 50 años de Jorge Chargola (Chargola producciones) tenía que ser festejada en grande, y realmente superó las expectativas.

No es novedad que los mexicanos Brujeria son una banda muy querida por los bangers chilenos, eso se vio demostrado en su totalidad el día de ayer. Antes de eso fuimos testigos de las demoledoras actuaciones de Lockup, Dorso, Exterminio y Primitivo.

Eran las 19:15 y puntualmente arrancaba la presentación de los locales Primitivo, que dieron un show preciso y muy bien preparado. Un Death Metal bastante interesante y sólido, grata sorpresa y con buena respuesta por parte de los primeros asistentes.

Foto: Gabriela D’Albano ©

Al finalizar ese acto , rápidamente comienzan los argentinos de Exterminio con su dosis de Death/Grind a entregar brutalidad suprema. Banda de muy buen nivel y puesta en escena, destacar el carisma del frontman.

Ya con un recinto casi lleno, eran las 21:15 (aprox) y sin mucha parafernalia Dorso sale a escenario con un show breve pero devastador. Oímos temas clásicos del “Espanto Surge De La Tumba”, “Disco Blood” grandes clásicos que han marcado generaciones y que fueron ejecutados de una manera muy fresca y sólida. También nos regalaron uno que otro adelanto de su nueva placa que prometen pronto dar a luz: “Gore & Roll”. Una presentación muy bien adaptada al contexto del festival.

Foto: Gabriela D’Albano ©

Eran las 22:30, ya era hora que comenzara Lockup, así fue, y con un local repleto a mas no poder, arrancó uno de los shows mas asesinos que ese teatro haya podido experimentar.

Foto: Gabriela D’Albano ©

Un tema tras otro, no había momento para respirar entre tanta brutalidad.

Enfocándose en la promoción de su mas reciente trabajo larga duración: “Demonization”, la super banda integrada por miembros de Napalm Death, Brutal Truth, Pentagram (por nombrar algunas, cada uno tiene varios proyectos) devastó de principio a fin a todos los que fuimos testigo de la gran aplanadora de Death Grind a nivel mundial en estos momentos, uno de los exponentes mas asesinos del estilo que representan.

Foto: Gabriela D’Albano ©

Mucho mosh, mucho stage dive y mucha violencia por parte del público. Era lógico, reacción mas que válida ante esta maquina de matar como lo es Lockup, tremendos.

Finalmente, tocaba el plato fuerte de la insana jornada.

A las 23:45 , con una puntualidad profesional, dan inicio al gran desmadre.

Una presentación cargadísima de clásicos de discos como el “Raza Odiada” , “Brujerismo”, “Matando Güeros”, “Marijuana”, etc.. también del ultimo trabajo lanzado hasta el momento “Pocho Aztlan” fueron parte de un setlist que no tuvo descanso.

Foto: Gabriela D’Albano ©

¡El público estaba (me incluyo) demente! Mucho caos, mucha energía, uno que otro stage dive (gente lanzándose desde el escenario), toda euforia estaba concentrada en primera fila. Lamentablemente vi un par de accidentados, que espero se encuentren bien.

Personalmente, creo que el recinto no era el ideal para una banda como lo es Brujeria. Estaba lleno en su capacidad máxima, a un punto que ya no cabía mas gente y se me hacía algo peligroso ante cualquier eventualidad de carácter trágico. Ese es un factor que se debiese tener en cuenta para seguir mejorando ese gran espacio, que en cuanto a sonido es espectacular.

Foto: Gabriela D’Albano ©

Chargola Fucking Fest” fue un evento de muy buen nivel, se cumplieron las expectativas en las bandas (todas muy buenas), se repletó el local, la gente estaba satisfecha y el sonido estuvo de lujo. Éxito.

 

Review: Joaquín Alfaro Allen

Fotos: Gabriela D’Albano © 

Revisa la galería completa ACÁ

 

Un comentario en «REVIEW CONCIERTO | Chargola Fuckingfest: Brujería + LockUp»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.