Este domingo 1 de septiembre se vivió el esperado debut de la banda australiana Caligula´s Horse en Blondie. Un concierto exitoso con la gestión de Spider Producciones y Atenea, que contó con Claudio Cordero + Plasma como acto de apertura.
Los australianos vienen a Sudamérica y a Chile en el marco de su último disco «In Contact» que salió el 2017. Fue una larga espera para que por fin pisaran suelo nacional, pero valió la pena.


El ruido empezó cerca de las 19:00 horas con los teloneros Claudio Cordero + Plasma, quienes estuvieron entre 30 y 35 minutos en el escenario, mostrando todo el Metal Progresivo instrumental nacional, Claudio en guitarra acompañado de un tecladista, un bajista y un baterista calentaron los motores y motivaron a la gente que venía llegando y preparándolos para lo que se venía.


Mientras desmontaban el equipo de los teloneros para preparar el plato fuerte, el público esperaba impaciente, ya sea, comprando algo para beber o merchandising de la banda. El montaje de lo que ocuparía la agrupación tomó pocos minutos en instalarse, explotaron los gritos cuando algunos miembros de la banda subían a probar sus instrumentos, específicamente el baterista Josh Griffin y el bajista Dale Prinsse.
A las 20:00 horas en punto inicio el show de Caligula´s Horse en Chile. Las primeras notas de la prima canción «Dream the Dead» hicieron que la Blondie explotara.


La energía de toda la banda se esparció por todo el público, en especial la de su vocalista Jim Grey, quien luego de la primera canción le habló a los presentes con un perfecto español, sólo para luego volver al inglés y admitir que no habla español y que ese es un discurso que le avergüenza decir ha estado preparando demasiado tiempo, que provoco risa en todos los asistentes.

Esta confianza entre Jim y la gente se mantiene durante todo el concierto. Tanto que luego de tres canciones cuenta la historia de que un poco antes del show, hicieron un Meet & Greet con algunos de sus fanáticos chilenos y les pidieron que tocaran una canción que no estaba en el Setlist, la cual era «Into the White» del disco «The Tide, The Thief and River´s End», cosa que cumplieron.


A pesar de que la gira y esta visita están en el marco del disco «In Contact», las canciones que mejor sonaron y que hicieron que el público saltara, cantara y se emocionara son las del álbum «Bloom» del 2015 las cuales fueron «Rust», «Firelight», «Turntail», «Daughter of the Mountain», «Bloom» y «Marigold». Estos tracks fueron las que más motivaron a la audiencia y en donde sus voces se escuchaban cada vez más fuerte. La banda por su parte sonó muy bien durante todo el show, pero en estas 6 joyas musicales, fue donde lo dieron todo, una potente voz de Jim Grey y unos fuertes solos de guitarra de Sam Vallen.


Fue un debut redondo. El concierto se hizo corto, fueron 11 canciones incluyendo el encore, pero no quedó gusto a poco.
Caligula´s Horse es una banda aún joven en donde su primer disco es casi instrumental.
Su debut en Chile tuvo lo mejor de lo que llevan de carrera, dando un espectacular show, creando así el vínculo con nuestro país que los traerá de vuelta, para realizar un concierto aún más largo.

Review por: Ignacio Bataller

Fotos por Grace Pérez Olivia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.