Con gran éxito se dio lugar el lanzamiento del segundo álbum de los nacionales de Exxocet “Mighty Jungle”(2019) la noche de este viernes 28 de junio en Blondie. Tras un proceso de tres años desde su álbum debut “Rock n Roll Under Attack” (2015), el cual, los hizo reconocidos en la escena nacional, los chicos estrellas del hard rock chileno ahora van por su momento de consolidación con este lanzamiento tan esperado, tanto por la fanaticada, o “exxonation”, como también por ellos mismos quienes han trabajado duro para este momento de su carrera.

Foto: Grace Pérez Oliva ©

El quinteto solidarizó con el partido que Chile jugó contra Colombia y dispuso de las pantallas de Blondie para transmitirlo como previa al público. Por lo tanto, el show comenzó algo más tarde de lo esperado y los encargados de telonear fueron los psychobilly de Voodoo Zombie. Banda nacional que ya lleva alrededor de trece años en la industria de la música y que son  considerados  como los pioneros en traer este género musical a nuestro país. Es así que a las 21:40 pm. los consolidados en el horror punk abren la jornada, ante la expectación de un emocionado público. Katona Katrina, frontwoman de la banda, con una elegante performance y desplante nos brinda una perfecta antesala a lo que se venía.  El contrabajo, una afilada guitarra y la gran vibra vintage  crearon una fórmula perfecta para preparar a los espectadores para una noche glam que prometía.

Después de media hora de show, Voodoo Zombie se despide. Fuertes batucadas comienzan a llenar acústicamente cada uno de los rincones de Blondie con “Enter the Jungle”, mientras al compás entran en escena malabaristas de fuego al más puro estilo ochentero. Una parafernalia impresionante, muy proporcional al estilo de Exxocet, quienes no tienen ningún reparo en mostrarse a lo grande. La introducción perfecta para recibir a los antofagastinos, mientras el público invoca a la banda gritando “¡Exxocet, Exxocet!”.

Foto: Grace Pérez Oliva ©

Con explosividad los nacionales arrancan su show con “Cannibal Carnival” para luego deleitarnos con “Estrella Fugaz” y recordarnos aquellos temas del primer álbum en una mescolanza perfecta. La energía que se respiraba en el lugar era, indudablemente, desbordante y se notaba la conexión de Exxocet con su público. En “Alive” la fanaticada saltaba al ritmo del tema, mientras que Chris Lion cautivaba con su potencia vocal y Richie Love demostraba su dominio técnico en la guitarra.

Imágenes retrofuturistas de apoyo visual en la presentación y la batería de Martin Fenixx, que lo que no tiene en edad lo tiene en talento, potenciaban este salvajismo hard rockero. Asimismo, Danny Crow y Lukky Sparxx, como sacados directamente desde una máquina del tiempo, nos hicieron retroceder a los ochentas donde este tipo de música estaba en su esplendor. El carisma del frontman es imposible de no percibirlo, y se da el tiempo de jugar con el público después de hacer vibrar a la gente con “Summer Nites”, para dar pie con luces bajas a la power balladdel álbum “Goodbye i Say My Love”.

Foto: Grace Pérez Oliva ©

Lukky también nos demuestra su talento predominante en “Gates of Paradise” para pasar al platillo fuerte de “Mighty Jungle”, donde los nortinos hacen predominancia de todo el escenario, demostrándonos su fuerte y feroz presencia. Del mismo modo, la banda toca energéticamente “Rock And Roll”, mientras en las pantallas se exhibe su recién estrenado videoclip. La pirotecnia no se hace esperar y suben al escenario chicas con cinturones de metal y amoladoras. Chispas inundaban el escenario mientras el hard rock se hacía presente más que nunca, como una fiesta que se avecina inminentemente. Con un discurso de agradecimiento, Exxocet se despide cariñosamente de todos.

En resumidas cuentas, fue un espectáculo del que la banda se preocupó en todas sus dimensiones. Exxocet dio todo en el escenario, y se notó la preparación en cada uno de los detalles. Es reconfortante ver cómo un grupo se las juega con todo, donde no existe este afán casi idiosincrático de “achicarse”, sino que van por lo grande y van por más. Esta banda va por las grandes ligas, y anoche lograron su consolidación como una agrupación que es estética con contenido en cuanto calidad musical.

Foto: Grace Pérez Oliva ©

 

 

SETLIST

 

BATUCADA/ENTER THE JUNGLE 

1-CANNIBAL CARNIVAL

2-ESTRELLA FUGAZ

3-ALIVE

4-NIGHT AND DAY

5-LATINA GIRL

6-SPEED OF THE WIND

7-RAISE YOUR FIST

8-SUMMER NITES

9-GOODBYE I SAY MY LOVE

10-GATES OF PARADISE

11-MIGHTY JUNGLE

12-SCREAMS FROM THE SOUTH

13.TAL PARA CUAL

14-ROCK AND ROLL

15-ENCORE 1 HMA

16-KICKSTART MY HEART

17-ENCORE 2 VIDEO RECOPILATORIO GIRA

18- PARTY TONITE

 

Review por: Francisca Tassara.

Fotos: Grace Pérez Oliva ©

 

Revisa la galería completa del show ACÁ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.