Lo vivido el 09 de Octubre con Fates Warning es una historia digna de relatar. –

A eso de las 19:30, entrarían en escena la agrupación de heavy/power metal peruano, Fallen Symmetry, banda encargada de abrir la jornada. La banda agradecía la oportunidad de poder mostrarse por primera vez en suelo chileno, ofreciendo 4 temas, todos de su última producción titulada “Renacer en la Tormenta”, con una ejecución bastante pulcra. Una presentación corta, pero, que nos dejó buen sabor de boca, a pesar de problemas puntuales con el sonido, y que sirvió de perfecta antesala para los que se venía.

Fallen Symmetry

La siguiente banda en salir en escena fueron los nacionales Nimrod B.C., grupo formado en 1988 y que en esta última década ha visto un renacer en su carrera con dos álbumes que atestiguan el buen momento que están viviendo. Dando un show a la altura, con un setlist que recorrió los 3 grandes lanzamientos de la banda, tal vez, opacado por ciertos problemas de sonido que fueron constantes durante todo el show, tal como paso con Fallen Symmetry.

Nimrod B.C.

Finalizado ambos shows de apertura, el club subterráneo se comenzó a llenar con un aproximado de 500 personas que gritaban fervientemente el nombre del plato principal de la noche, los Americanos Fates Warning; quienes puntuales como siempre, entraron en escena a las 21:00 hrs.

Fates Warning

Abriendo el Show con el ya clásico “From the Rooftops”, la banda hizo notorio su entusiasmo por tocar en tierras chilenas, con un Ray Alder, enérgico y carismático, quien en todo momento animó al público a corear cada una de las canciones que sonaron esa noche, mostrándose en todo momento sorprendido por la cálida recepción del público y dando una interpretación vocal más que notable. Por otro lado, esa energía con la que se mostraba Alder contrastaba directamente con el guitarrista Jim Matheos; quien en todo momento se mostró más introvertido y menos comunicativo que el resto, sin embargo, fue un placer verlo tocar la guitarra de forma tan sutil y de forma bastante efectiva, siempre retroalimentándose con su par, Michael Abdow, quien acompaña a la banda en sus presentaciones en vivo desde el 2013 y que en este show se hizo más que evidente el gran aporte que realiza en el sonido en vivo de la banda, apoderándose con mucha fluidez de los momentos más técnicos de las canciones que sonaron esa noche.

Alder

Joey Vera, bajista de la agrupación, fue probablemente quien más alocado se mostró, con expresiones faciales que ponían en evidencia que el escenario era suyo, a veces extasiado y en otras demente, su desempeño en el escenario fue un punto alto de la noche, dejando caer las notas con total precisión a pesar de su frenético comportamiento en escena.

Vera

Curiosidad causaba ver el desempeño de Craig Anderson, suplente del baterista de la banda Bobby Jarzombek, quien se mostró de bajo perfil durante toda la presentación, cumpliendo de manera certera sin mucho más que agregar.

También hay que mencionar el notorio problema de sonido al principio del show, dificultad técnica que se prolongó por más de 3 canciones, y que molestó a la banda, quienes en todo momento hicieron notar su malestar, sobre todo durante la interpretación de “One”. Sin embargo, a pesar de todo problema técnico, lo que ocurría frente a la banda era una locura total, un público extasiado que en todo momento acompañó a la banda, coreando las nuevas composiciones de la banda como también los clásicos. Un público que al igual que la banda, se sentían agradecidos por poder ver en vivo a una banda histórica después de tantos años de espera.

Craig Anderson

En algún momento de la noche escuché a alguien gritar con emoción que la espera de más de 25 años había valido la pena y es que no es para menos, una banda tan importante como Fates Warning, merecía venir a nuestro país. Fue alucinante ver a un grupo variopinto de personas, algunas con camisa y corbata que notoriamente venían después de un día de trabajo en la oficina, disfrutar de la segunda parte del show. Segunda parte que tuvo su enfoque en los álbumes más clásicos, con puntos muy álgidos y que hicieron enloquecer al público, como la interpretación himnos de la banda como lo son, “Point of View” y “Eleventh Hour” del celebrado “Parallels”, la cruda presentación de “Part III” del seminal “A Pleasanr Shade of Gray” o el cierre a cargo de “Monument” que tuvo un excelente momento de retroalimentación por parte de los guitarristas Matheos y Abdow, quienes juguetearon con un solo de guitarra, o la impecable presentación de la intrincada “Acquiescence” no hicieron más que elevar la presentación a niveles insospechados.

Abdow

La presentación, con una duración evidentemente más corta que en su paso por Europa, y, que si bien no estuvo exenta de problemas técnicos, mostró el actual estado de gracia en el que se encuentra la banda; con una ejecución limpia, precisa y minuciosa de nuevas y viejas canciones que han sabido cautivar a los fanáticos de la era más clásica de la banda y han logrado atraer a nuevas audiencias que han conseguido mantener vigentes a una banda que ya alcanza el estatus de leyendas del metal progresivo.

Revisa la galería Fates Warning cortesia de Mariano Beuses en el Enlace

Setlist Fallen Symmetry

Renacer en la tormenta
Sombras y miedos
Reflejos de Ilusión
El último despertar

Setlist Nimrod B.C.

Intro
Broken Wings
Metal Masters
Betrayed of the Soul
Night of the Witches
Nimrod

Setlist Fates Warning

From the Rooftops
Life in Still Water
One
A Pleasant Shade of Gray, Part III
Pale Fire
Seven Stars
SOS
Pieces of Me
Firefly
The Light and Shade of Things
Another Perfect Day
Silent Cries
Acquiescence
The Eleventh Hour
Point of View
Encore
Through Different Eyes
Monument

Un comentario en «REVIEW CONCIERTO | Fates Warning en Chile + Fallen Symmetry y Nimrod B.C.»
  1. la kago el show,desde el perfect simetry siguiendolos, es verdad lo del sonido muy saturado al inicio del show pero al final fue exelente hasta me mande unas lagrimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.