REVIEW CONCIERTO | Festival Sudamerican Rockers: Rebelión y diversión un sábado por la noche

En su primera edición, el festival Sudamerican Rockers planteaba la interrogante y el desafío de cohesionar un público con gustos musicales muy diversos pero que compartían un propósito, la música. El evento contó con los tremendos Fiskales Ad-Hok , Todos tus muertos y La floripondio, quienes nos invitaban a ir mas allá de una simple tocata o concierto, nos invitaban a una fiesta.

A eso de las 20:30  Fiskales Ad-Hok se subían al escenario demostrándonos la vigencia y potencia que ya vienen arrastrando hace algunos años, con una alineación prácticamente nueva, los nacionales fueron los encargados de dar inicio a los primeros mosh de la noche, la apuesta era mostrar lo mejor de quizás sus mejores álbumes, «Traga» y «Fiesta», la calidad de sonido fue casi perfecta con una ejecución impecable de parte de la banda, la noche empezaba de la mejor forma y el público ya estaba animado y entusiasmado con el gran comienzo.

Foto: Grace Pérez Oliva ©

Uno de los puntos a destacar fue el excelente comportamiento del público, que en todo momento se mantuvo bailando, compartiendo una cerveza o solamente conversando en un gran ambiente digno de una fiesta.

Foto: Grace Pérez Oliva ©

La segunda apuesta de la noche fue la agrupación argentina Todos tus muertos, quienes con una increíble energía se ganaron a un público a pesar de que no todos conocían su música ni la apuesta que ellos hacían en el escenario, fue una fiesta de principio a fin, con canciones que fueron coreadas por la mayoría con un show lleno de matices ya que su estilo es un popurrí muy estudiado de punk, reggae y rock.

Foto: Grace Pérez Oliva ©

Los argentinos supieron repletar su show con simpatía y mucha humildad en el escenario con una impecable demostración de lo que puede llegar a ser la fusión que ellos crearon en su destacada carrera musical a nivel sudamericano.

El público seguía bailando y disfrutando cada vez más, el plato de fondo se aproximaba y todos lo pedían a medida que se alistaba el escenario para La Floripondio.

Foto: Grace Pérez Oliva ©

Se empieza a cerrar la primera edición del buen Festival Sudamerican Rockers y la fiesta explotaba con La Floripondio, la mezcla de ska, reggae y punk rock, mantuvo al público que a esas alturas ya estaba entregado a la diversión y al desorden, un show lleno de matices, la conexión entre Macha (vocalista de La Floripondio y Chico Trujillo) y el publico era innegable, a pesar de algunos pequeños problemas de sonido de las voces, todo se desenvolvió en una evidente algarabía y buen humor, los mosh no cesaban y los saltos tampoco, uno de los puntos altos fue como coreaba el respetable el ya clásico “Bailando como mono”, donde el Macha le dio mucho poder a la presentación entregando parte de la canción al público para que la corearan acapella.

Foto: Grace Pérez Oliva ©

En líneas generales, nos encontramos con un festival limpio, con muchas virtudes y casi ningún defecto, el comportamiento del público fue excelente y esperamos que se repita para poder contar con más conciertos de esta índole, agradecemos a Booking Santa Filomena por la invitación y esperamos poder tener la oportunidad nuevamente de seguir apoyando los eventos nacionales.

Foto: Grace Pérez Oliva ©

Review por: Mauricio Salas Carrillo

Fotos por: Grace Pérez Oliva ©

Puedes revisar la galería completa de fotos pinchando ACÁ