Tankard, uno de los 4 grandes del Thrash Metal alemán se presentó por primera vez este 7 de febrero, en la ciudad de Puerto Montt, donde alrededor de 400 fans asistieron a la cita y nosotros como Rock a la vena cubrimos todo el show, a continuación les contamos todo acerca de esta gran noche.

Mientras poco a poco los asistentes comenzaban a repletar el recinto, la banda proveniente desde el corazón de la Araucanía, Temuco, Raising Hell fue la encargada de comenzar la noche. La agrupación, compuesta por Luis Rojas en la guitarra, José Turra en el Bajo, Mariano Calleja en la batería y finalmente Felipe Agüero en la voz, quienes con su Speed Metal  y algunos toques de otros estilos, entregaron toda la energía que necesitaba el público, sin duda alguna, los sonidos veloces se apoderaron del show,  a pesar de que fue una corta presentación, ya que solamente tocaron alrededor de 30 minutos, la banda mostró un muy buen nivel musical, además, demostraron un gran profesionalismo y un gran desplante.

La banda en relación al Show, nos dijo lo siguiente:

“Queremos agradecer a la organización (Barra Bass), como también a sus dueños. Además, agradecer la posibilidad que se nos ha entregado, de poder compartir e intercambiar sensaciones de lo que fue el show con una banda de gran trayectoria como lo es Tankard.”

Luego fue el turno de Osculum Obscenum, banda Death Metal de Puerto Montt, Compuesta por Victor Villanueva en la batería, Pablo Opazo como vocalista, Sebastián Soto en la guitarra, Cristóbal Soto en la segunda guitarra, Cristóbal Pérez en el bajo y Nicolás Miranda en la segunda voz.

Al comenzar la presentación a la gran mayoría de los asistentes les llamo la atención la presencia de 2 vocalistas en el mismo escenario, algo verdaderamente inusual para una banda de Death Metal. La presentación duro cerca de 45 minutos, donde los sonidos agresivos, con claras influencias de bandas suecas, y voces guturales fueron la tónica, junto a una constante armonía tanto en las guitarras, como en las voces.

Finalizado el show, la banda nos contó acerca de sus impresiones

“La invitación nos tomó por sorpresa, en un principio pensábamos venir a ver a Tankard pero como fans, pero nos llegó la invitación de poder tocar junto a ellos, estamos agradecidos por la oportunidad.

Aproximadamente, a las 22:40 se subió al escenario la agrupación  osornina Rapaz,  la cual, tiene casi 15 años de experiencia y sus integrantes son Cristian “Chico” Rosas en la batería, Daniel Muñoz en la guitarra, Juan Pablo Díaz en la guitarra y finalmente Armin Castro en el bajo y la voz. Presentaron un show cargado de Heavy Metal español, con algunos toques de Speed, pero sin de perder la esencia del Heavy. La banda desde un comienzo demostró sus años de experiencias musical. Los riffs se apoderaron de la noche, destacando, además, el gran desplante de su baterista.

Antes de subir al escenario la banda nos comentó:

 “Primero que nada agradecer a Genaro (Dueño de la productora), por acordarse de nosotros y darnos la oportunidad de poder tocar con una banda internacional. Esta de hecho es la primera vez que podemos tocar con una banda afuerina (Extrajera). Solo queda esperar que sea un buen show y que llegue harta gente”

El set list de Rapaz fue el siguente:

  • Rapaz
  • Raza indómita
  • Ladridos de la calle
  • No callare
  • Bajo tierra
  • Forjados
  • Habemus raza

A las 23:35 comenzó a sonar una intro, el momento que todos esperaban estaba a punto de comenzar, noté que, en un costado del escenario, el bajista Frank Thorwarth bebía cerveza, mientras se preparaba para salir a escena.

El primero en subir al escenario fue el baterista Olaf Zissel, ya cómodo, da el punta pie inicial al show, no tardarón en subir al escenario Frank Thorwarth, y Andreas Gutjahr, los siguió ,corriendo,  el gran Andreas Geremia.  Abrieron el show con la canción “One Foot In The Grave”, lo que provocó el descontrol total, por ello, los vasos con cerveza volaron, literalmente, por los aires y el Mosh no se demoró en aparecer.

El show siguió con la canción “The Morning After”, luego el descontrol se volvió a desatar con la mítica canción “Zombie Attack” con una guitarra y una batería bestial, lo que trajo al Mosh de vuelta. Sin duda alguna, de las mejores canciones de la noche tanto por su sonido, como por su brutalidad. El espectáculo siguió con canciones como “Not One Day Dead (But Mad One Day)”, “Rapid Fire (A Tyrant’s Elegy)”, “Rules for Fools”.

Seguido a esto,  se comenzó a oír una melodía que todo fanático de la banda reconoce a distancia, era “Die With a Beer in Your Hand”, su sonido, sin duda, fantástico tanto el bajo, como la guitarra se complementaban de una forma perfecta. El baterista Olaf Zissel no se quedaba atrás, mostrando el sonido clásico del Thrash Metal alemán. Todo esto ocurría mientras el vocalista Andreas Geremia cantaban junto al público el coro de la canción:

“Die my Friend – Because this is the end
Make a final stand and die with a Beer in your hand
Die my Friend – Because this is the end
Make a final stand and die with a Beer in your hand”

Finalizada esta canción, Tankard continuo el show con “Minds on the Moon”, “R.I.B. (Rest in Beer)”, “Pay to Pray”, “MetaltoMetal”, “Rectifier” y “The Beauty and the Beast”, pero sin nunca perder la energía y potencia que caracteriza a la banda.

 

Cabe mencionar, que uno de los hechos que se robó las miradas fue  que, cuando comenzó a sonar la canción “Chemical Invasion” el mismo vocalista de la banda subió a una fan al escenario y comenzó a bailar con ella mientras sonaba la clásica melodía que da inicio a la canción.

El espectáculo comenzaba a finalizar con la canción “Alien”, a la que le siguió una de las canciones más conocidas de la agrupación “A Girl Called Cerveza”.

El show se terminaba con la canción que le da nombre a la banda. Mientras el vocalista de la banda bebía un vaso de cerveza que le habían dado desde el público, el sonido de las palmas de los asistentes comenzaba a anunciar lo que se venía. La canción “(Empty) Tankard” que representa todo lo que es Tankard, la potente voz de Andreas Geremia, la veloz guitarra de Andreas Gutjahr, el agresivo bajo de Frank Thorwarth y la explosiva batería del maestro Olaf Zissel. Al final un gran ¡¡¡BUENAS NOCHES!!! cerró el Show.

En al menos una hora y media, la banda dejo en claro por qué se autodenominaron “Kings of Beer”. Sin duda alguna, fue un concierto fantástico lleno de temas  legendarios y con un Frank Thorwarth realmente eufórico, Andreas Gutjahr con un sonido impecable, Olaf Zissel demostrando sus años de trayectoria interpretando Thrash y finalmente a Andreas Geremia con un gran desplante  sobre el escenario

Set list:

  • One Foot in the Grave
  • The Morning After
  • Zombie Attack
  • Not One Day Dead (But Mad One Day)
  • Rapid Fire (A Tyrant’s Elegy)
  • Rules for Fools
  • Die With a Beer in Your Hand
  • Minds on the Moon
  • Intro: R.I.B. (Rest In Beer)
  • R.I.B. (Rest in Beer)
  • Pay to Pray
  • MetaltoMetal
  • Rectifier
  • The Beauty and the Beast
  • Chemical Invasion

Encore:

  • Alien
  • A Girl Called Cerveza
  • (Empty) Tankard

 

Por Nicolás Barría Zamorano.

Fotografías por: Cristian Ariel Roa Neira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.