REVIEW CONCIERTO | ¡Metal Attack: Una dosis llena de brutalidad pura!

Tremenda dosis de trash old school se vivió este 11 Agosto en el Club Blondie durante la realización de este súper Metal Attack cortesía de la productora The FanLab. Fue un tremendo moshpit que no decayó bajo ninguna circunstancia durante las tres horas de duración que conllevó este magnánimo evento. Y aunque el recinto se llenaba paulatinamente, el espíritu metalero de los presentes hacía que el número de personas no fuese un factor muy relevante en ningún momento.

En un principio fue Nuclear la banda encargada de abrir los fuegos, comenzando con puntualidad a las 19:00 horas, desde un inicio se respiró solo  trash metal dentro del recinto y a pesar de que los asistentes aún eran pocos a esa hora tan temprana, no dudaron en moshear desde la primera canción. La banda sin duda mostrándose cercana al publicó se presentó con clásicos tales como “Killing Spree”, “Heaven Denied” , “Criminal Solicitation” y “Apátrida”, entre otros. Arriba del escenario las melenas largas no dejaban de moverse al ritmo con el clásico headbanging, la rapidez de las guitarras, el bajo y la brutalidad de la batería con el doble bombo hacía que cualquiera de los presentes se llenara de adrenalina y comenzará a mover el cuello también. Sin mencionar la energía que transmitía el vocalista hacia sus espectadores con sus raspados y guturales, sin duda fue una gran presentación digna e inolvidable como apertura de esta noche.

Al momento de la despedida la banda agradeció al público por el estupendo recibimiento y se fueron con una gran ovación y aplausos.

 

En segundo tiempo fue el turno de Dorso, quienes llegaron al escenario también puntual a las 20:00 horas. Ya había comenzado a llegar más gente al recinto y los más metaleros ya estaban “prendidos” y listos para seguir mosheando. Fue donde un “Pera” Cuadra de melena suelta e imagen imponente de mano del bajo se plantó frente al micrófono para deleitarnos también con lo más clásico de su repertorio. Sin duda una de las bandas más grandes exponentes de metal en nuestro país al igual que Nuclear. Se hicieron querer por el público desde el primer minuto arriba del escenario, los mosh se volvían más grandes y los puños en alto se sumaban a la música. Pudimos presenciar éxitos como “Horrible Sacrifice”, “Dr. Mortis, “Silvestre Holocaust” e “Hidra” y más temas, en los que más de uno, el público se sumaba a corear la letra al unísono. Ninguno de los presentes se quedaba atrás con el disfrute de la increíble performance que nos dieron, todo el mundo se expresaba ya sea mosheando, coreando, o simplemente moviendo el cuello.

Fueron despedidos también con aplausos y ovaciones para dejar el escenario y dar lugar a la espera de la banda galardonada.

Por último la hora del plato fuerte había llegado. A las 21:00 horas un Blondie repleto esperaba y pedía con ansias la presentación de los grandes Nuclear Assault. La llegada del simpático John Conelly al escenario abrió paso a los gritos de ánimo por parte de todos los presentes, y pronto se sumó al escenario Dan Lilker y los demás integrantes de la banda. Comenzaron sin preámbulos, iniciando por un fuerte recorrido a su repertorio clásico y sacaron del baúl éxitos como “Game Over”, “Sin”, “Butt Fuck”, “Betrayal” y más. Todos quedamos agradecidos de que la banda estuviese muy atenta y preocupada para con todos los presentes, en medio de alguna canción chocaban puños con los fans, lanzaban uñetas y sobre todo John tiraba varias bromas para hacer reír a todos.

A media jornada también hicieron una pequeña pausa para velar por la seguridad de la fanaticada, quienes llenos de ímpetu y adrenalina se lanzaban por arriba de la barricada para llegar al escenario, a lo que John Conelly pidió amablemente que por favor no se lanzaran por ahí porque podían lesionarse y no querían que hubiese accidentes. Luego de esa breve interrupción, el show continuó lleno de energía y con un enorme mosh en medio de cada canción sin falta.

Era tanta la empatía con el público que en un momento de la noche comenzaron a ovacionar a la banda con un canto pegadizo: “Ole, ole, ole, ole… NuclearAssault”, a lo cual el bajo comenzó a hacer acompañamiento y luego se sumó la batería creando un muy buen momento.

Al finalizar se despidieron regalando las ultimas uñetas, Dan lanzó un beso de despedida y agradeció con una reverencia al público y John hizo un pequeño brindis con su lata de cerveza agradeciendo tan buen recibimiento.

Luego de todo esto no hay manera de negar que fue una noche espectacular, llena de adrenalina, brutalidad, mosh y trash puro en toda la esencia de la palabra. 

Setlist de las bandas:

Nuclear

  1. (intro)
  2. “The Pain You Asked For…”
  3. “Confort”
  4. “Violence That Burns”
  5. “Killing Spree”
  6. “Efaith”
  7. “Heaven Denied”
  8. “Sadistic Method For Crime”
  9. “Criminal Solicitation”
  10. “Belligerence” (intro)
  11. “Apátrida”

 

Dorso

  1. “Ultraputrefactus Criatura”
  2. “Poser Apocalipsis”
  3. “Horrible Sacrifice”
  4. “Panificator”
  5. “Deadly Pajarraco”
  6. “Gore & Roll”
  7. “Dr. Mortis”
  8. “Turu el terrible”
  9. “Hidra”
  10. “Silvestre Holocaust”

 

Nuclear Assault:

  1. “Rise From The Ashes”
  2. “Brainwashed”
  3. “New Song”
  4. “Critical Mass”
  5. “Game Over”
  6. “Butt Fuck”
  7. “Sin”
  8. “Betrayal”
  9. “F#”
  10. “When Freedom Dies”
  11. “My America”
  12. “Hang The People”
  13. “Lesbians”
  14. “Trail Of Tears”

 

Revisa nuestra galería completa del evento aquí.

Fotos por: Grace Pérez Oliva

Review por: Marlé Sánchez Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *