REVIEW CONCIERTO | Mosh Fest (4to Aniversario de ComunidadRock.cl)

El pasado sábado 17 de Agosto se celebró el 4to Aniversario de ComunidadRock.cl  Y Rock a la vena se hizo presente en este evento de metal nacional llamado Mosh Fest. El lugar de encuentro para este evento fue en Ex Mundo Mágico, encabezado por las tremendas bandas Nuclear, Dekapited, Dethroner, Ritual of Flesh, Warchest, Soulburner, Distraught, Ghenghis Khan , Possessdeath , Sickness entre otras.

Logrando disfrutar de las 11 bandas que mantuvieron la tarde del sábado cargada de metal en todos sus derivados.

Alrededor de las 14:00 Horas se dio inicio al ingreso del recinto, en donde se encontraban diversos stand de comida, bebidas, cervezas y el infaltable Merchandising con parches, discos, casette, poleras y cosas que hacen más entretenida y diversa una tarde extensa de potente metal.

Cabe mencionar y destacar la participación de Bullicio Puppets quién da vida a un personaje con dreads color naranja y su guitarra (dean) típica metalera (Títere Rockero con actitud y mucho estilo, el cual se caracteriza por imitar las mejores canciones de Pantera, Cannibal Corpse, Sepultura, entre otras integrando a la participación a los niños que asistieron al evento la verdad un gesto a imitar para todos las próximos festivales y eventos que se realicen en esta escena de metal como para los futuros Mosh Fest.

Las Bandas tuvieron alrededor de unos 30 a 35 minutos aproximadamente para mostrar sus mejores temas y para algunas mostrar su nuevo material; como es habitual se dio un intervalo de nos mas de 15 min para que la siguiente banda hiciera ingreso a instalarse y diera su último ajuste para recargar El show nacional de metal del sábado recién pasado

La escena nacional metal del sábado pasado tuvo una duración alrededor de 10 horas de música, cerveza, mosh, cabeceo,  bestialidad y todos esos adicionales que hacen y convierten de un Aniversario digno de ser celebrado cada año y, a su vez.

Cuesta concluir con una opinión para cada Agrupación ya ,  cada una tiene un estilo único y particular. Sin embargo, A continuación vamos a extraer  cosas que destacamos y que es necesario comentar de las bandas que participaron en el Mosh Fest.

La banda que comenzó el festival y dando la primera nota alta fue Sickness (Agrupación  de heavy/thrash metal de Melipilla, fundada en el año 1995) con temas potentes y un vocal digno del sonido trash metal. Presentando unos de sus singles  Human Race Decay,

Para continuar con Ritual of Flesh con su estilo SPLATTER-GORE que la verdad deja a todos con los pelos de punta a la hora de moshear con toda la locura y brutalidad.

Luego subió al escenario esta gran banda de Technical thrash Metal  D1STRAUGHT  en donde la agrupación tiene por finalidad exponer y mostrar canciones con contenido de diversos mecanismos de control socio-cultural en palabras simples, las mentiras.

Al rato, la banda de renombre Warchest (fundada el 1 de septiembre de 2009), quienes en la escena del festival dejaron a todos vueltos locos y con ganas de seguir el mosh y las cervezas.

Como si fuera poco y para darle más énfasis a la jornada, no debía faltar la tremenda banda Soulburner  (Agrupación nacida  el año 1997 en Concepción). Quienes dejaron todo en el escenario con su death metal directo a la vena y con más apetito musical.

Cuando comenzó a caer a noche y el Mosh Fest está más brutal que nunca y en su estado de metal; sale a escenario la banda Dethroner, la cual es una inyección a la vena de buen metal chileno que sacudió todo el ex Mundo Mágico.

La noche de Mosh Fest al escenario hace aparición  la banda Dekapited, (Trash Metal). Compuesta por Camilo (Guitarra/Voz) Cristian (Guitarra) Inti (Bajo/Voz) Alvaro (Batería) quienes demostraron porque son la banda del más agresivo y maldito Trash Metal que hay en Santiago.

Para cerrar el festival ingresó  la banda Nuclear unas de los grupos de renombre en chile y si bien es cierto, son reconocidos como los pioneros de la nueva ola del metal Chileno. Nuclear ha forjado una mezcla sónica extrema de thrash, death metal y música punk, con un contenido lírico sociopolítico revelador y que dejo con ganas a todo el público que asistió a festival Mosh Fest.

Escrito por Francisco Pinto Aravena.

Agradecimientos a ComunidadRock.cl