Cuando fue anunciado la incorporación de Septicflesh al cartel del concierto de los alemanes de Obscura, nos puso una sonrisa en la cara y que mejor día para un gran evento de tal magnitud que el 31 de octubre, noche de brujas.

Acompañados por los nacionales de Projector y Radamanthys, el Teatro Cariola fue cubierto bajo un velo de oscuridad y death metal melódico, siendo feriado el día siguiente en Chile, lo que prometía ser una noche sin descanso.

Projector, death metal melódico

Las puertas abrieron luego del horario indicado por lo que se retraso el cartel por 20 minutos aproximadamente, siendo los primero en iniciar la banda de death metal melódico Projector, a las 18:50.

Foto: Eduardo Sandoval

La agrupación inició con el tema «Killing the true» de su disco «Between the Nature and ego» e inmediatamente se pudo distinguir la clara influencia del metal sueco como  Dark Tranquillity, In Flames, At the Gates, Arch enemy, etc.

Los liderados por Rodrigo Bocaz destacaron en tarima con su presencia y ejecución musical, la agrupación interpretó temas como «Anima mundi», «Corporatocracy», single que fue lanzado en plena pandemia, cerrando con «Perfect Imperfection».

Setlist:

  1. Killing the true
  2. Anima mundi
  3. Solitary ascension
  4. Corporatocracy
  5. Between the Nature and ego
  6. Perfect Imperfection

Radamanthys, Metal penquista

Conformada por Sergio Ulloa (voz), Carlos Villarreal (guitarra), Rodrigo Acuña (bajo), Jorge Rojas (guitarra) y Gustavo Peña (batería), Radamanthys, banda originaria de Concepción, ciudad recientemente nombrada «Ciudad Creativa de la música», aterrizó en Santiago para mostrarnos todo su poder.

Foto: Eduardo Sandoval

Iniciando con «The Hour of misery» los penquistas demostraron porqué estaban ahí, representando lo mejor del death metal melódico en Chile, interpretando mayormente temas de su LP «The war within» tales como «Nightfall», «Deadline» y «Twilight of the soul»; a su vez nos presentó un nuevo tema titulado «Forsaken».

Setlist:

  1. Intro
  2. The Hour of misery
  3. Faceless Demons
  4. Forsaken
  5. Nightfall
  6. Deadline
  7. Twilight of the soul
Foto: Eduardo Sandoval

Obscura, perfección en el escenario 

Con un poco mas de 20 minutos de retraso los alemanes de Obscura se presentaban por primera vez en suelo chileno con su gira “A Valediction South America 2023”, liderados por el carismático Steffen Kummerer, los germanos inician su debut con el tema «Forsaken».

Foto: Eduardo Sandoval

El combo bávaro siguió con uno de sus clásicos “Emergent Evolution” desatando aún más la euforia entre los asistentes a casa llena. Luego del segundo tema, la banda hizo una breve pausa para acomodar la batería, luego de ello vino «Devoured Usurper» , canción con la que partió el tan esperado Mosh pit.

Es difícil plasmar en palabras la virtuosidad en ejecución de cada uno de los instrumentos en tarima, sin embargo, hablar de Christian Münzner y su guitarra es hablar en otro nivel, los blast en la batería por Gabe Seeber sonaban a gloria, el bajo de Alex Webber sin duda nos dejó atónitos con su presentación.

Foto: Eduardo Sandoval

Clásicos tras clásicos sonaban en el Cariola, se pudo observar en las caras de los asistentes como recitaban un poema de felicidad, no es menor, ya que luego de mas de 20 años y 6 discos, fue la primera vez que la banda se presentaba en el país pero como dijo su vocalista Steffen Kummerer «no volverá a pasar tantos años para una próxima visita».

Algunos puntos álgidos de su show fueron con los temas “When Stars Collide” coreada a todo pulmón,  la inevitable “The Anticosmic Overload” sencillo que los hizo conocidos a nivel internacional y para culminar su gran debut los ya clásicos “Septuagint” e “Incarnated” que nos trasladaron a los inicios de la banda.

Foto: Eduardo Sandoval

Septicflesh, Directo de Grecia

Ya entrada las 22:30 horas, fue el turno del regreso más esperado a nuestro país, Septicflesh , que luego de 6 años y con un nuevo disco bajo el brazo «Modern Primitive», nos hicieron pasar una de las noches de Halloween mas obscuras de nuestras vidas.

Foto: Eduardo Sandoval

Iniciando con «Portrait Of A Headless Man» de su disco «Codex Omega»se dejó entrever la puesta en escena tan bien elaborada de la banda, la interpretación, vestuario y un gran sonido los acompañaron en su show.

Viajamos al 2011 con «Pyramid God» el segundo tema de la agrupación originaria de Grecia, luego de ello «Neuromancer» uno de los temas mas pesados que tienen en su disco nuevo «Modern Primitive» .

Foto: Eduardo Sandoval

El setlist de la banda fue compuesto por temas de sus últimos 5 discos, la segunda era de la agrupación y con ello, temas ya queridos por los fans como: «The Vampire From Nazareth» del disco «The Great Mass»,  «Martyr» un corte lleno de brutalidad y donde el mosh se accionó o «Communion» para todos esos fans del disco homonimo del 2008.

La presencia y voces infernales de Spiros adornaban el ambiente con una esencia obscura, ideal para esa noche de brujas, la parte final de su show vino con otro tema extraído de su disco «Communion» , «Anubis»coreado por todos los presentes y para cerrar con broche de oro «Dark Art».

Foto: Eduardo Sandoval

Sin duda un gran trabajo por parte de Septicflesh, incluso luego del show inigualable por Obscura, para dar así por terminado uno de los mejores Halloween para muchos, los mejores dulces que pudimos tener en una noche llena de metal.

Setllist:

  1. Portrait Of A Headless Man
  2. Pyramid God
  3. Neuromancer
  4. The Vampire From Nazareth
  5. Hierophant
  6. Martyr
  7. Prometheus
  8. Desert Throne
  9. Communion
  10. Collector
  11. Persepolis
  12. Anubis
  13. Dark Art

Por: Luis Bonilla

Comparte esta noticia con tus contactos