Nostálgica y aplastante, esas son las palabras para describir la increíble noche vivida este 22 de Agosto en el Teatro Coliseo en el marco de la  celebración del  aniversario número 14 de nuestros amigos de HumoNegro.  Fuimos parte de un explosivo homenaje a una de las bandas más importantes de groove metal de la historia, que por lo demás  también ha sido parte de la nuestra nos referimos a Pantera. Todo bajo la producción de  Transistor.

Así fué como a las 20:00 horas en punto comenzó la locura con  Nuclear, banda encargada de abrir los fuegos. Los asistentes al evento a esta altura de la noche  eran relativamente pocos, aunque sólo fue cuestión de que transcurrieran algunos minutos para que el teatro se viera repleto de fans con poleras de Pantera y outfits al estilo  thrasher.

Desde el inicio con “The Pain You Asked For… ” el mosh no se hizo esperar en el centro de la cancha y se hizo aún más potente cuando se escuchó “Efaith” y “Killing Spree”. El recibimiento hacia esta banda por parte de la fanaticada siempre es sorprendente y esta vez no fue la excepción, la  energía se reflejaba en la actitud de los presentes , además  era impresionante verlos cantar y moshear  con los los puños en alto  coreando al unísono “Ole, ole, ole, ole… NuclearNuclear…”Luego de un par de temas se despedían con “Apártida” que es la canción estrella con la que  el público se volvió aún más eufórico.

Breve  pero de calidad fue la  presentación de Nuclear, sus integrantes antes de bajar del escenario  agradecieron  la buena vibra y el apoyo .

Media hora más tarde, luego del cambio de instrumentos y la preparación para la llegada de Anselmo, todos los fans estaban expectantes hacia  uno de los extremos del escenario, estirando el cuello para alcanzar a ver la entrada triunfal de la banda, mientras otros preparaban las cámaras de sus celulares para capturar el ansiado momento.

A las 21:05  la espera terminó y llegó Phil Anselmo junto con sus chicos The Illegals para darnos un potente flashback de los clásicos de Pantera. Toda la fanaticada les dió un recibimiento explosivo y lleno de emoción cantando a todo volumen desde el primer tema. Y fue así como desde “Mouth for War”, “Becoming” y “Yesterday Don’t Means Shit” todos los asistentes dejaron en claro su amor y fanatismo, agradeciendo esta oportunidad que dió el vocalista para todos aquellos que por algunas circunstancias nunca pudieron presenciar un concierto en vivo de la banda original.

Phil se mostró agradecido en todo momento por el apoyo y esa vibra tan potente que le transmitía el público, indicando en cada oportunidad lo mucho que le agradaba el público chileno y lo bien que se sentía ese amor incondicional por la música de Pantera.

Muchas ovaciones coreadas se dejaron escuchar en el transcurso de la noche,“Pantera… Pantera…”, “Phil Anselmo… Phil Anselmo…”  y un especial coreo a petición del vocalista, quien insistió en que se ovacionara al público mismo, cantando “San-ti-ago…San-ti-ago…”.

El público estaba más que encendido, disfrutando cada momento, saltando y mosheando, pronto“Broken” continuó la velada para luego dar lugar a un tema original de Phil Anselmo and the Illegals, “Walk Through Exits Only”, el cual también contó con el apoyo de todos.

El disfrute no tenía fin, pronto la energía de todas las locaciones del teatro se concentró en el poder de los riffs de guitarra al momento de oír “Fucking Hostile” y sin duda el clásico “Walk”, donde la cancha se convirtió en un mar de gente saltando al ritmo de la melodía y gritando a todo pulmón la letra.

Un breve momento de calma llegó con la melancólica tonada de “This Love” donde se escuchaba al público, cantando a gritos el coro de la canción, para luego continuar con “Hellbound” y “Domination / Hollow”.

La banda agradecida, se retiró del escenario por unos instantes para luego regresar y regalarnos un tema más que fue “A New Level” con el que todos nos despedimos de esa tremenda noche.

La dedicación y esfuerzo de The Illegals y la potencia y brutalidad de la voz de Phil nos hizo sentir por un momento que estábamos en presencia de la banda original Pantera.

Sin duda fue un gran homenaje el que nos regalaron y fue en honor de los miembros de la banda original que ya no están entre nosotros.

En resumen fue un espectáculo lleno de recuerdos y nostalgia, donde se hizo tributo a la recordada Pantera y a pesar de que no pudimos ver la presencia de Dimebag y Vinnie, su esencia estuvo en el aire al recordar todos esos clásicos.

 

También puedes revisar la galería completa aquí.

Fotos por Mariano Beuses 

Review por Marlé Sánchez 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.