El pasado domingo 28 de julio, el Club Rock & Guitarras de Santiago fue testigo del regreso del ex-integrante de la histórica banda estadounidense Ramones, el baterista Richie Ramone, quien venía de una presentación el 26 de julio en Coquimbo y un meet & greet en Santiago el día siguiente. Más de doscientas personas llegaron hasta el lugar para ser testigos del show, el cual tuvo dentro de su repertorio melodías tanto de los clásicos que interpretó con Ramones como de sus últimas composiciones . A continuación te contamos cómo fue su presentación.

A las 22:00 horas, con la entrada del guitarrista Glenn Gilbert y la bajista Clare Misstake, comenzó a sonar “Durango 95”, Richie salió tras ellos y rápidamente se instaló en la batería, los siguientes temas fueron “Loudmouth” y “Somebody Put Something in My Drink”, este último es considerado un clásico de Ramones, escrito por el mismo Richie en el año 1986. Luego, Andy Kaos tomó el lugar de Richie en la batería quien se instaló como frontman para cantar “Smash You”, “I Don’t Care” “(You) Can’t Say Anything Nice” y“Pretty Poison”, canción de su disco en solitario “Cellophane” lanzado en 2016. El momento en el que interpretó los himnos ramoneros “Chasing the Night”, “Animal Boy” y “Blitzkrieg Bop”, fue memorable y causó furor, especialmente cuando sonó el coro “Hey, Ho, Let’s Go”. Los siguientes temas fueron “The Last Time” y “Fix This” pertenecientes a lo último de Richie y su banda, además de “Judy is a Punk” y “Howling at the Moon (Sha-La-La)”, “Braggadocio” y un cover de “Enjoy the Silence”, clásico de Depeche Mode.
Para seguir con el show la agrupación interpretó clásicos de la banda neoyorquina, comenzando por “Today Your Love, Tomorrow the World”, “Wart Hog” “I’m Not Jesus”, hasta que sonó “Have You Ever Seen The Rain”, cover de Creedence Clearwater Revival,para terminar Richie y compañía interpretó “I Wanna Live”, “Sheena is a Punk Rocker”, “Havana Affair” y finalmente la histórica “Cretin Hop”, Con esto se dio por finalizada la velada que nos brindó el gran Richie.
Esta cuarta visita de Richie Ramone, a nuestro país, se caracterizó por ser un show cargado de clásicos y de fraternidad, esto último porque sus fans siempre lo acompañan y tienen un lugar importante para Richie Ramone , ya que siempre se toma un tiempo para compartir junto a ellos. Queremos agradecemos a Klandestino Inc por la invitación que nos hicieron para ser parte de este show.
Fotografías por Diego Ojeda
Escrito por Martín Torrealba