Viernes 8 de Febrero 2019, Blondie.

Una fiesta de Thrash Metal se vivió este viernes con “los reyes de la cerveza”, Los alemanes de Tankard.

los teutones ofrecieron un potente concierto que dejó más que satisfechos a sus fieles seguidores, los cuales se hacen presentes en cada una de las visitas de la banda a nuestro país. Formados en 1982 en Fráncfort del Meno (Frankfurt), la banda es conocida por sus canciones rápidas que nos invitan al mosh, sin pensarlo dos veces, además por su oda al alcohol, especialmente a la cerveza, la que por supuesto se hizo presente durante la jornada.

Pero antes, el rock nacional también tuvo su espacio, Old Force fueron los encargados de abrir la jornada. A las 20 horas la banda salió a escena frente a una Blondie con un minoritario público, lo cual no fue un inconveniente, ya que de todas maneras se las arreglaron para encender los fuegos y armaron un mosh pit, debajo del escenario.

Old Force – Fotografía: Mariano Beuses

Recordemos que los chilenos acaban de lanzar su nuevo EP titulado “Future Guests”, debido a eso fue que sonaron canciones como “Memento Mori” y Time Crushes False Ones”. Con aproximadamente media hora de presentación, la agrupación supo entregar lo mejor de sus composiciones y lograron dejar al público encendido para lo que venía después.

A las 20:40, Massive Power hace arribo en el escenario. La banda chilena, que tiene experiencias en este tipo de eventos, ya que ha teloneados en otras oportunidades a bandas como Nile y Testament, por lo que era de esperar que su show fuera un éxito, y así fue. La banda se vio apoyada por un muy buen nivel de sonido y una profesional puesta en escena, además, de un público que los acompañó en todo momento.

MassivePower – Fotografía: Mariano Beuses

Finalizadas las bandas nacionales, los minutos pasaban y cada vez se veía más gente, todo indicaba que Tankard estaba por venir.

Los fans comenzaron a corear el nombre de la banda en señal de impaciencia y así salieran luego al escenario, la espera terminó cuando el reloj marcó las 21:45 horas.

La pantalla ubicada en el escenario proyectó el nombre de la banda junto a un schop de cerveza, como no, Y los alemanes salieron a escena, para desde ese momento desatar la locura y destruir todo a su paso. “One foot in the Grave” de su último disco, que lleva el mismo nombre, fue la encargada de dar el vamos a esta incendiaria fiesta de Thrash Metal y alcohol, en donde los litros de cerveza volaban por los aires y los mosh pits fueron la tónica de un concierto, el cual no supo de pausas ni de momentos de piedad.

Tankard – Fotografía: Mariano Beuses

The Morning After” y “Zombie Attack” fueron un viaje al pasado en donde la potencia y furia del cuarteto se hizo sentir. El sonido era aplastante y los fans estaban dándolo todo en la pista de la discoteque de la Alameda.

Andreas Geremia, vocalista de la banda, se tomó unos minutos para saludar a la gente y agradecer a todos por haber asistido y obviamente, rematar con un salud sosteniendo una lata de cerveza en su mano, para luego deleitar al público con “Not One Day Dead (But Mad One Day)” ,“Rapid Fire” y “Rules for fools”,  un setlist bastante  balanceado,  que contempló  el material clásico de la banda y lo más reciente.

Tankard – Fotografía: Mariano Beuses

Para el tema que seguía Andreas se refirió a que “el siguiente tema es sobre la muerte, y de cómo debe uno morir”. La respuesta se daba sola, como dice el título, “Die with a beer in your hand” con esta el carnaval de metal seguía con los fans eufóricos saltando y cantando, esa energía no decayó en ningún momento, y por supuesto, con las cervezas volando por doquier.

Minds on the Moon” de su disco “The Tankard” (1995) seguía con el setlist para dar paso a “Rest in Beer” de su disco del mismo nombre del año 2014. Posteriormente a eso, nos trajeron de nuevo al presente con otro tema de su último disco, la potente “Pay to pray” sonó sólida y el público la disfrutó como si se tratara de un tema de antaño.

Tankard – Fotografía: Mariano Beuses

“Metal to metal” y “Rectifier” seguían entregando intensidad, luego Andreas nos dijo que esta canción era “para nosotros”. “The beauty and the beast” la cual hizo saltar y cantar a la fanaticada, era el momento perfecto para volver de nuevo al pasado, específicamente al segundo disco de la banda “Chemical Invasion” de 1987, precisamente con el tema que le da nombre al disco, lo cual armó uno de los mosh pits más brutales de la noche. De los puntos más altos de la jornada.

Terminado el tema, la banda se despide y se retira del escenario por muy pocos segundos, sin embargo, todos sabíamos que esto aún no terminaba. Volvieron rápidamente para interpretar “Alien” de su EP del mismo nombre de 1989, después de esta, nos acercábamos a la última parte del concierto y Andreas con una “chela del oso” (Bear Beer) en mano volvió a hacer un salud diciendo que la siguiente canción era sobre una chica, a la negativa del público de nombres de mujeres que dijo, porque todos sabíamos a quien se refería, gritó a viva voz el nombre del tema que venía.

Tankard – Fotografía: Mariano Beuses

La conocida por todos “A girl called Cerveza” fue coreada por los asistentes de principio a fin junto con saltos y botellas de cerveza alzándose. Para el último tema, nos preguntaron si queríamos bailar, y la respuesta fue sí, y que mejor tema para eso que “Empty (Tankard)” del primer disco de la banda “Zombie Attack” de 1986.

Los ánimos estaban como si hubiese sido la primera canción de la noche, no se evidenciaba cansancio alguno, los fans dieron todo de sí lo que deja en claro el cariño que generan los alemanes en esta parte del mundo. “We wanna drink some fucking beer, we wanna drink some whiskey” y el “Empty Tankard” sonaron fuerte en la Blondie, la mejor manera de cerrar aproximadamente 1 hora y 40 minutos de un concierto potente, en donde los protagonistas de la noche fueron la adrenalina, el Thrash Metal y, sobre todo, la cerveza y más cerveza. Gracias Tankard y salud.

Set list:

  • One Foot in the Grave
  • The Morning After
  • Zombie Attack
  • Not One Day Dead (But Mad One Day)
  • Rapid Fire (A Tyrant’s Elegy)
  • Rules for Fools
  • Die With a Beer in Your Hand
  • Minds on the Moon
  • Intro: R.I.B. (Rest In Beer)
  • R.I.B. (Rest in Beer)
  • Pay to Pray
  • MetaltoMetal
  • Rectifier
  • The Beauty and the Beast
  • Chemical Invasion

Encore:

  • Alien
  • A Girl Called Cerveza
  • (Empty) Tankard

Reseña: Lucas Espinosa Peña

Fotografías: Mariano Beuses

Producción: Chargola. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.