Terrorizer, una de las bandas más importares y precursoras en la escena del Death Metal/Grindcore, aterrizo por primera vez en Chile, en marco de su gira denominada Caustic Attack Over-Latin America 2019″.

La agrupación compuesta por el legendario baterista Pete «Commando» Sandoval, Sam Molina (Bajo y voz) y Lee Harrison (Guitarra), se presentó este 8 de marzo del 2019 Puerto Montt. Alrededor de 400 fans llegaron a esta brutal cita, y nosotros como Rock a la Vena estuvimos presentes en esta tremenda jornada de Metal. A continuación, te contamos todo acerca de esta gran jornada.

La noche estaba bastante helada, pero a pesar de todo esto no fue impedimento para que cientos de fans comenzaron a repletar en recinto. Los encargados de comenzar la jornada fue la banda Talquina de Grind-Crust, Üden. La agrupación que, con canciones de corta duración, voces graves y desgarradas, y gran velocidad le dieron un comienzo feroz a la noche.

Fotografía: Cristian Roa

Finalizado el show, la banda nos contó sus impresiones:

“Estamos agradecidos y bacán que nos hayan invitado. Igual contentos con el show que realizamos, simplemente vinimos a pasarla bien.”

Terminado el show de Üden, se anuncia de manera inesperada que Terrorizer subiría al escenario antes de lo pronosticado. No pasan muchos minutos cuando podemos observar a Sam, Lee y Pete comenzando a prepararse para subir al escenario.

Siendo las 23:40 aproxiadamente, se da inicio al concierto con la canción “Need to Live” del primer álbum de la banda titulado World Downfall (1989), con un sonido distorsionado y gran velocidad de la guitarra se daba comienzo esta canción, volviendo loco a todos los asistentes. Sam no se quedó atrás, con sus tremendos guturales le dio ese toque característico del Death Metal, pero sin duda el que se robó el show desde un comienzo fue Pete, con una velocidad y brutalidad simplemente impresionante.

Fotografía: Cristian Roa

Siguieron canciones como “State of Mind”, “Hordes of Zombies”, “Sharp Knives”, “Crematorium”, entre otras.

Otro de los protagonistas de la noche sin duda fue el clásico Mosh-Pit, que no tardó en hacer presente tiempo después que comenzara el show, donde parte importante de los asistentes fueron parte. Dentro de las canciones más destacadas de la noche encontramos “After World Obliteration”, “Fear of Napalm”, “Caustic Attack” y el legendario “World Downfall”. Estas volvieron totalmente eufóricos a los asistentes, debido a su tremenda interpretación y el perfecto sonido. El show comenzaba a terminar con un Pete Sandoval totalmente eufórico y agotado, gritando ¡¡¡MUCHAS GRACIAS, CHILE!!!

Fotografía: Cristian Roa

La noche terminó tremendo solo de batería que dejo a más de alguno de los asistentes con la boca abierta. Debido a su tremendo dominio  del doble pedal, solos totalmente impresionantes, una velocidad y energía deslumbrantes.  Sin duda, un show demoledor y lleno de energía. Donde el maestro Pete Sandoval se robó todas las miradas. Estuvieron presentes trabajos de todos los álbumes de la banda, sobre todo de los álbumes World Downfall” (1989) y “Caustic Attack” (2018).

Terminado el espectacular concierto de Terrorizer. Se sube al escenario la penúltima banda de la noche, hablamos de ALTERED PERCEPTION. Agrupación Calbucana de Death Metal, compuesta por Inti Loncon (Guitarra-Voz), Andrés Mansilla (Bajo-Voz), Juan Álvarez (Segunda Guitarra) y Diego Mansilla (Batería). Esta banda a pesar de tener una corta carrera musical y además de tener integrantes muy jóvenes (Entre 16 a 19 años), es una de las bandas más prometedoras de la zona sur de nuestro país.

Fotografía: Cristian Roa

Comenzado el show los problemas de audio no tardaron en hacerse notar. Los músicos ya hartos, lanzaron sus instrumentos contra el suelo y se retiraron del escenario. Solucionado el problema, volvieron a escena y continuaron su presentación. La banda presentó su primer Demo “Se alimenta de nuestra carne” y un adelanto de su próximo EP “Mortífera Proliferación”. A pesar de todos los inconvenientes, la joven agrupación mostró el Death Metal rápido, agresivo y demoledor, que los ha hecho conocidos en la escena local.

Antes de comenzar el show la agrupación nos relató algunas de sus impresiones:

“Es impresionante que la banda allá llegado a este nivel, que podamos telonear a bandas tan grandes como Terrorizer. Esto nos ha servido para darle mucha más reputación a nuestra banda, es un orgullo y nos causa mucha felicidad.”

La última banda en subir al escenario es la reconocida banda santiaguina con 13 años de trayectoria, Dekapited. Compuesta por Camilo Pierattini (Voz/Guitarra), Inti Astudillo (Voz/Bajo), Álvaro  Barraza (Bateria) y Cristian Contreras (Guitarra). Sin duda alguna, le elección perfecta para cerrar tan brutal noche. El Thrash furioso y afilado, que los caracteriza se hizo presente de inmediato. La banda presepre parte de su álbum “Nacidos del Odio” del año 2015, también presentó parte de su EP «Sin Misericordia» del año 2017 y finalizo su presentación con una de sus canciones más icónicas “Contra Iglesia y Estado”.

Fotografía: Cristian Roa

Terminado su presentación la banda nos contó sus impresiones

“Bueno pa´ nosotros es una gran influencia lo que hace Pete Sandoval, lo que hizo con Morbid Angel. Pa´ nosotros nos ha influenciado en nuestro crecimiento y en la forma como expresamos la música. Es un sueño cumplido llegar a compartir escenario con ellos.”

En palabras generales fue una excelente noche, cargado del metal más extremo y brutal. Pero sin duda alguna, Pete Sandoval fue quien se robó todo el espectáculo.

Producción: The New Order Productions

Escritor por Nicolás Barría Zamorano