A lo grande fue la fiesta del aniversario número 25  de los Chancho en Piedra este jueves 15 de Agosto en el Teatro Caupolicán. El inicio de esta velada estaba programado para las 20:30 horas sin embargo comenzaron  cerca de las 21:00 horas.  Desde muy temprano toda la fanaticada presente en el teatro esperaba ansiosa la llegada de la agrupación, todos iban preparados para esta gran celebración portando gran cantidad de “chanchitos Juanito” personalizados a gusto de cada quien.

Poco antes de la presencia de los músicos en el escenario, los presentes coreaban ansiosos el emblema “Chi chi chi, lelele, viva Chile mier**, y los Chancho en piedra”. Una vez en el escenario la fiesta comenzó de lleno y todo el público comenzó a deleitarse con grandes éxitos como “Chancho”, “Edén”, “Durazno y melón” y “Cóndor”,  mientras que los cientos de fanáticos y fanáricas, de todas las edades, aplaudía con las manos en alto y movía de un lado a otro sus “chanchitos” en el aire.

Pronto llegó la hora de los invitados, uniéndose al escenario Moral Distraída para  cantar junto con los galardonados los temas de “Pregonero” y “Largo Tour”, el público estaba más que encendido a estas alturas del show.  Luego de esta increíble dupla, Chancho en Piedra presentó hacia todos sus fans un tema nuevo de este año titulado “Bola de Fuego” que fue recibido  cálidamente como si fuera un clásico más del extenso repertorio de la banda.

Pronto la escuela Choy Lee Fut (escuela de kung fu) se hizo presente en el escenario para dar una increíble presentación de coreografías marciales con motivo de la celebración del “año del chancho”, que por casualidad se celebra en la tradición china este año. Música tradicional china comenzó a escucharse dentro del teatro y los invitados asombraron a los espectadores con excelentes coreografías con banderas, cascabeles, lanzas y espadas.

Continuaron con clásicos como “Huevos Revueltos”, “Tren a la Luna” e “Impostor”, éste último interpretado en compañía de Liricistas, quienes dieron todo su estilo rap a esta canción. “La Telaraña”  e “Hijo del Diluvio” llegaron para ser fuertemente coreadas por el público, justo antes de que uno de los invitados más esperados de la noche se hiciera presente arriba del escenario. Leo Rey fue el encargado de hacer compañía a los festejados para dar vida a los clásicos “Multiricachón” y “Un Año Más”  sin duda cumplieron la función de encender aún más esta fiesta que se vivía en toda su esencia.

Se disfrutó de un excelente popurrí que incluía variadas canciones, entre ellas “Ríndanse”, “Volantín”, “Mandinga”, “Ratones de Cola Pelá”, “La Granja de los Súper Bebés”  y  “Voy a Resucitar”.  Cabe destacar que tanto en esta mezcla de canciones como en todo el show no se dejó de escuchar a los presentes coreando cada canción sin falta.

Casi al final “Voy y Vuelvo”, “Guach Perry” y “Eligiendo una Reina” encendieron al público haciéndolos cantar con voz más en alto, a estas alturas del evento los “chanchitos”   no dejaban de   moverse en el aire al son de la música. Luego comenzó a reproducirse un video bastante nostálgico donde se veía en la pantalla grande grabaciones de varios fanáticos, expresando con sus propias palabras lo que significa Chancho en Piedra para ellos, sin lugar a dudas un momento bastante significativo para todos donde más de uno se sintió identificado con las palabras que se demostraban en el pequeño film.  Negro Medel también se hizo presente en esta velada para cantar junto con los cumpleañeros “Hermanos Marranos”.

Por último “Locura Espacial” y una rara versión oriental de “Socio”  dio cierre a esta increíble fiesta que se vivió en grande. La increíble interpretación del último tema nuevamente en compañía de la escuela Choy Lee Fut, nos hizo sentir por un momento estar presenciando un festival chino, deleitándonos con una ingeniosa demostración de la “Danza del Dragón” (danza realizada en festival tradicional chino) .

No hay manera de negar que los Chancho en Piedra saben celebrar a lo grande sus fiestas, haciendo disfrutar al máximo de la experiencia a todos sus fanáticos, quienes quedaron más que felices después de estos casi 31 temas.

Esperaremos con ansias la siguiente celebración de la banda, y quedamos agradecidos por presenciar tremendo espectáculo.

Revisa la galería completa aquí.

Setlist:

“Chancho”

“Edén”

“Yakuza”

“Durazno y Melón”

“Animales disfrazados”

“Almacén”

“Cóndor”

“Pregonero”

“Largo Tour”

“Mi mejor momento”

“Bola de Fuego”

“Año del Chancho Dorado”

“Hacia el Ovusol”

“Huevos Revueltos”

“Tren a la Luna”

“Sinfonía de Cuna”

“Impostor”

“Hijo del Diluvio”

“Multiricachón”

“Un Año Más”

“Me Vuelvo Mono”

“Medley Ríanse”

“Voy y Vuelvo”

“Guach Perry”

“Viejo Diablo”

“Eligiendo una Reina”

“Discojapi”

“Hermanos Marranos”

“Locura Espacial”

“Socio”

 

Review por: Benjamín López y Marlé Sánchez

Fotos por: @Diegojedam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.