Dave Evans

REVIEW CONCIERTO | Dave Evans en Chile: Un vistazo a la historia de AC/DC

El viernes 7 de junio, más de cuatrocientos fanáticos asistieron al primer concierto en tierras chilenas del ex-vocalista de AC/DC, el australiano Dave Evans. El recinto que albergó este show fue el Trotamundos Terraza ubicado en la ciudad de Quilpué, este lugar ha albergado a varios artistas entre ellos  CJ Ramone, Billy Gould de Faith No More y la agrupación Attaque 77.

El encuentro comenzó aproximadamente a las 23:30 horas, con la entrada  del conjunto santiaguino Ballbreaker, quienes nos deleitaron con su gran puesta en escena, profesionalismo y  su basta trayectoria tributando a AC/DC. Los músicos nacionales acompañarían a Evans en su show más adelante, pero en esta primera parte tocaron canciones de la época de Brian Johnson, como “Back in Black”, “Money Talks” y “Thunderstruck”.

Al finalizar el set de Ballbreaker hubo un break de unos 20 minutos, luego aproximadamente a las 00:30 horas hizo ingreso el legendario Dave Evans. El australiano comenzó su concierto con la canción «Can I Sit Next to You Girl» de 1974, el único tema, publicado como sencillo, que grabó junto a AC/DC y que lo dejó dentro de la historia de la banda.

Después de aquel puntapié inicial, Evans repasó varios de sus éxitos como solista entre ellos “Put Up or Shut Up” y “Sold My Soul to Rock ‘n’ Roll” , además tributó a la era de Bon Scott en AC/DC, con canciones como “Hell Ain’t a Bad Place To Be” y “T.N.T.”, para posteriormente anunciarles a los, eufóricos fanáticos que el resto del setlist se centraría en los clásicos de la banda australiana. Para ello, eligieron  las canciones “It’s a Long Way to the Top (If You Wanna Rock ‘n’ Roll” y “Highway to Hell” y  finalizaron con dos canciones del disco de 1977 “Let There Be Rock”, que catapultó a la banda al  estrellato: la canción homónima y “Whole Lotta Rosie”.

Dave Evans de 65 años se mantiene fiel a su estilo, aunque lo que queremos destacar es el profesionalismo y el talento  que lo llevó  a codearse con  Malcolm y Angus Young, fue un show impecable del cual también  disfrutaron los asistentes a la presentación en la capital,  el sábado 8 de junio en el  Hard Rock Café. Por si te lo perdiste  la cita es para  el próximo 2 de agosto en Gran Arena Monticello.

Los precios y ubicaciones los puedes conocer acá.

 

Escrito por Martín Torrealba

Fotografía por Ballbreaker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *