La legendaria banda noruega de black metal sinfónico se presentó en un repleto centro de eventos Blondie.

Comenzaré contando que desde niño escuché hablar de la disco Blondie, pero nunca le tomé interés al ser discoteca y nada cercano al metal, sin embargo, como la vida te da sorpresas, me la acaba de dar.

Pasado el mediodía del martes 13, me confirmaron que iríamos a cubrir el show, y sinceramente, creo que el cambio de local no le jugó en contra a la banda, es más, el idilio con el público fue mucho más cercano, aunque no menos poderoso.

El concierto dio inició pasado las 21:00 horasShagrath llenó de inmediato el escenario con su presencia y su gutural registro. Es grato sentir cuando una banda sabe cuando tocar en un recinto pequeño, sonaron fuerte, de manera mesurada y eso se agradece para oír claramente cosas que el black metal melódico tiene muy arraigado.

Foto: Ivette Barría ©

En ese aspecto, disfrutamos de una banda muy afiatada, que no deja detalles al azar.

Se entregaron desde el primer minuto de forma profesional. Ya antes de los 15 minutos nos habían sacudido el cerebro con tres canciones. Cuando le tocó el turno a “Serpentine Offering”, se desató el vendaval Noruego.

Nos golpearon fuerte en ese momento, no obstante, nos tenían preparada una sorpresa, al menos comparado al setlist del día 11 de Noviembre en el Teatro Flores de Buenos Aires, nos regalaron su tema homónimo y ahí ya me sentí igual que el protagonista de “Generación perdida” cuando bebía sangre al ritmo de los vitores de los vampiros. Estos señores entienden a cabalidad como explotar la magia de la melodía con los riffs venidos del averno.

Foto: Ivette Barría ©

A medida que pasaban los temas y los minutos, el romance con el público ya era total, todos en realidad estábamos bastantes sudados y cansados, pero que importa eso cuando delante tuyo tienes una banda que se entrega totalmente a lo que aman.

Se presentía ya el final del recital, aunque no podían dejar de tocar su clásico “Progenies of the Great Apocalypse” y nuevamente lograron conectar directo a nuestro cerebro y propinarnos una buena dosis de acordes sincopados y sonidos maravillosos emitidos de ese teclado que parece estar siendo interpretado en una misa de la santa inquisición.

Resumiendo, el cambio de recinto creo que benefició el show, la banda Noruega es amo y señor de este género, y ojo que no es fácil destacar ante tanta banda existente.

Yo agradezco la entrega de forma profesional de los músicos, siento que ellos se fueron satisfechos de la respuesta de sus fieles seguidores y esperemos tenerlos de vuelta y pueda ser un poco más extenso el repertorio, que hoy duró una hora y cuarto aproximadamente

Foto: Ivette Barría ©

Setlist:

– The Unveiling.

– Interdimensional Summit.

– The Chosen Legacy.

– The Serpentine Offering.

– Gateways.

– Dimmu Borgir.

– Council of Wolves and Snakes.

– Archaic Correspondence.

– Puritania.

– Indoctrination.

– Progenies of the Great Apocalypse.

– Mourning Palace.

Review por Christian Ramírez.

 

Revisa nuestra galería de fotos ACÁ

Fotos por: Ivette Barría ©
IG: @beth.sabbath

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.