© Mariano Beuses

El pasado sábado 1 de junio se realizó en el bar Bal-Le-Duc de Santiago la Expo Maiden, un evento con entrada liberada y para todo público, este tenía como objetivo reunir a los fanáticos  de la banda   que cuenta con una gran popularidad en nuestro país y que se ve reflejado en la gran cantidad de presentaciones que han realizado en Chile.

© Mariano Beuses

El ingreso para el público se realizó aproximadamente a las 13:00 hrs, lo primero que  se observaba al entrar eran los diez stands donde se encontraba todo tipo de productos de Iron Maiden como discos, prendas, posters e incluso chocolates , luego en el interior varios coleccionistas se reunieron para exhibir sus vinilos, libros, máscaras de Eddie e incluso un par de discos autografiados por el bajista y fundador de la banda, Steve Harris.

© Mariano Beuses

Además, se presentaron dos bandas tributo, Sign of the Cross en la tarde y Genghis Khan en la noche, se destaca la gran puesta en escena que brindaron a los asistentes y que además los hicieron vibrar  con setlists muy bien elegidos, pasando por los  clásicos de la bestia como “Run to the Hills” y “The Trooper”.

© Mariano Beuses

Otros invitados a esta jornada fueron los panelistas de la Radio Futuro, dentro de los que se encontraban Rodrigo “Pera” Cuadra, vocalista y bajista de Dorso  y Juan Carlos “Lobo” Araneda, que hicieron una transmisión desde el evento y se dieron el tiempo de compartir con la gente.

© Mariano Beuses

El evento contó con la presencia de más de tres mil personas, dentro de los que se encontraban niños, adolescentes y adultos, todos reunidos por la misma pasión. Valoramos la labor de los organizadores y esperamos que se realice una segunda edición, ya que según lo que observamos tuvo muy buen recibimiento y fue todo un éxito.  Por ahora, comenzamos a prepararnos para los dos conciertos que ofrecerá la banda en Chile, este 14 y 15  de octubre en el Movistar Arena y en el Estadio Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.