La quinta versión del Pagan Fest Chile convocó a Týr y Arkona. Dos grandes exponentes del folk, pagan y viking metal tocando en Blondie este 26 de Octubre a cargo de la productora Spider y ATENEA.

Fimbultyr. Foto por Mariano Beuses ©

 

Para abrir la noche tuvimos batallas vikingas a cargo de Fimbultyr – Chile. Valientes guerreros de recreación histórica nos emocionaron y prepararon los ánimos para lo que nos espera esta jornada.

 

 

 

Arkona abre la noche a las 19:35 horas con Mantra (Intro),  para dar paso a los primeros dos temas de su último álbum “Khram” lanzado este  2018, Shotrm y V Pogonie Za Beloj Ten’yu.

Luego, llegaron los clásicos. Con la fuerza que los caracteriza interpretaron Goi Rode Goi! homónimo de su segunda placa.

Arkona. Foto por Mariano Beuses ©

 

 

Usando su histrionismo y pasión característico, Masha Scream (vocal) se apropia del escenario  y nos transporta a la Rusia medieval con rituales antiguos, tocando su tambor y panderos anclados en el atril del micrófono.

 

 

 

 

Los momentos álgidos de la noche vinieron cuando la banda interpretó los esperados dos primeros temas de su disco “Slovo”: Az’y Arkhaim. En este segundo explotó el necesario mosh pit, aunque antes se viera de forma aislada.

Para cerrar su presentación sonaron los temas que más motivaron al público: Stenka na Stenku y Yarilo.

 

Arkona. Foto por Mariano Beuses ©

 

A pesar de que inicialmente las percusiones tenían un volumen desproporcionalmente fuerte en relación a la guitarra y el bajo, y que se evidenciaban algunas descoordinaciones entre Masha y los músicos, el show mostrado por Arkona fue impecable y a la altura de las expectativas de los fanáticos, que corearon y disfrutaron de un show al nivel de los grandes escenarios del metal mundial.

Con un nuevo interludio de combates medievales, seguiría la jornada un muy puntual Týr.

La banda faroesa presentó un nuevo tema de su próximo disco, “Gates of Hell”.

Týr. Foto por Mariano Beuses ©

 

Seguidamente, vinieron los temas Blood of Heroes, Mare of the Night y Grinvadisan de su disco “Valkyria”.

Volviendo a sus primeros discos, presentaron el clásico Hail to the Hammer, tema con el que el público se unió en palmas, aplausos y ovaciones. Un momento armonioso y sin duda emocionante para los fanáticos.

 

Entre los clásicos que sonaron al final del show tenemos a los infaltables With a Sword in my Hand y Hold the Heathen Hammer High, canciones donde el público coreaba enérgicamente y el mosh fue el protagonista.

Týr. Foto por Mariano Beuses ©

 

Termina el show y la fanaticada pide más de Týr, pero la noche ha acabado. Más de 3 horas de un nuevo Pagan Fest Chile, que esperamos ver las sorpresas que nos traerá el próximo año.

El detalle de la noche, nos extrañó el poco merchandising oficial de las bandas, muchos fanáticos quedaron con las ganas de adquirir una que otra cosa de recuerdo pero no había mucha variedad para elegir y no había poleras. En contraparte nos encontramos con las tienda Wööden con su exposición y venta de artesanía vikinga que tienes que mirar.

 

Review por: Camí San Martín

Ig: @Conejocolorin

REVISA LA GALERÍA PAGANA AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.