SOUNDTRACKS | Canciones rockeras transformadas en hitos del séptimo arte

Sabemos que para ambientar una película y que esta sea memorable, además de tener una buena fotografía, un guion interesante y  actores talentosos, se debe elegir la música más apropiada  y en la siguiente lista los directores supieron cómo hacerlo.

 

 

  • The End is the Beginning is the EndSmashing Pumpkins/ Batman y Robin

Con dos versiones de esta canción, obviamente dejaremos la mejor la más popular que pertenece a la banda sonora de Batman y Robin del año 1997 donde George Clooney personificó a Batman. Smashing Pumpkins ganó un Grammy a la mejor interpretación de hard rock en la cuadragésima entrega de premios Grammy gracias a esta canción.

 

 

 

  • You could be mineGuns N’ Roses / Terminator

La canción fue seleccionada por el mismisimo James Cameron para aparecer en Terminator II y vuelve a aparecer en Terminator: La Salvación. Esta canción no fue escrita para la película, sino que fue escrita por Izzy y se inspiró en su romance fallido con su ex novia.

 

 

 

 

  • Wake Up Rage Against the Machine / Matrix

Perteneciente al álbum debut de la banda del año 1992 y que en 2019 sigue teniendo mucho sentido. Fue usada en la escena final y créditos de la película Matrix. Toda una metáfora.

 

 

 

 

  • Lust for LifeIggy Pop/

Es tan difícil escoger solo una canción del soundtrack de Trainspotting,pues  tiene demasiadas buenas canciones. Como olvidar la escena cuando Renton está sufriendo una sobredosis bajo el ritmo de Lou Reed, es tan imposible no emocionarse con ese moment, Pero  Lust for Life de Iggy Pop es 100% representativa de esta película que fue dirigida por Danny Boyle. La secuencia de los chicos corriendo y el monologo de Renton diciendo “choose life, choose a job, choose a career, choose a family” te puede dejar cuestionándote toda tu existencia.

 

 

  • Radio Ga-GaQueen/ Trainspotting 2

Trainspotting 2 no tuvo el mismo éxito que la primera parte, pero también deja un exquisito soundtrack  y dan ganas de terminar cantando esta canción de la misma manera que en la película

 

 

 

  • School OutAlice Cooper/ Dazed and Confused.

Pertenece al soundtrack de la película Dazed and Confused. La película fue un fracaso en comercial cuando se lanzó en el año 1993, pero es de esas películas que con los años uno va apreciando más y se transformó en una película de culto entre todos los cinéfilos y no tan cinéfilos. Entre su soundtrack está Kiss, ZZ Top, Nazareth, Ted Nugent entre otros.

 

 

 

  • For whom the bell tolls Metallica/ Zombieland

La podemos escuchar al inicio de Zombieland. Es obvio que el resultado de la suma zombies y metal es atractiva para nosotros y por eso no podía quedar fuera.

 

 

 

 

  • AntisocialAnthrax/ It

 

Es muy sabido por los fanáticos de anthrax que los Ian Scott y Charlie Benante son fanáticos del terror. Scott incluso participó en The Walking Dead y ellos quisieron aportar lo suyo al poner Antisocial en medio de una guerra de piedras entre los chicos buenos y chicos malos.

 

 

 

Chuck Berry- You Never Can Tell / Pulp Fiction

El fallecido cantante creó esta canción estando tras las rejas y fue lanzada en el año 1964 y en el año 1996 alcanzó más popularidad gracias a esta épica escena de baile entre Uma Thurman y John Travolta en Pulp Fiction.

 

 

Girl, you’ll be a Woman Soon/ Urge Overkill / Pulp Fiction

La canción original es de Neil Diamond, pero la banda Urge Overkill hizo el cover y se popularizaron gracias a la escena donde Uma Thurman llega a casa luego de una cena con John Travolta en Pulp Fiction, sin saber lo que le esperaba esa noche y dando razón al dicho “la curiosidad mató al gato”.

 

 

 

BONUS TRACK Eye of the tigerSurvivor/ Rocky

Todos los amantes del boxeo sabemos que escuchar esta canción es sinónimo de motivación y de que nadie te puede parar. Basta con ver los entrenamientos de Rocky para comprobarlo. Survivor es una banda estadounidense que alcanzó la cima gracias a esta canción en los años 80.