COLUMNA | TRVE O POSER, ¿REALIDAD O FAKE?

La edad promedio para partir en el Metal son aproximadamente los 12 años, allí comenzamos con las bandas que nos presentan amigos, familiares, etc. Algunos comienzan con el Thrash Metal, otros con los Clásicos del Heavy Metal, y unos pocos quizá con el Black Metal. A medida que se avanza en la búsqueda del estilo propio/identidad, escuchando bandas y más bandas, también se va añadiendo el tema de la indumentaria (poleras de bandas, cuero, accesorios), en donde se suele decir que quien no sabe los datos exactos de sus bandas favoritas, como fechas de discos, nombres de integrantes, o también mezcla parches/poleras de distintas bandas (géneros varios), es tildado de “Poser”. Mientras quienes visten de negro siempre, y no salen del estilo nunca, son los llamados “Trve”.

Black Sabbath

 

Venom

Esta tendencia es muy marcada dentro de los círculos “Metaleros”, aquel que se dice ser Metalero/a y escucha bandas que no tienen que ver con el estilo es catalogado como “Poser”, cuantas veces hemos escuchado decir “El metal es un  estilo de vida”, “Ese es un Poser, no es de verdad”, ¿Es tan así?, mezclar estilos musicales o no vestir de negro siempre, ¿Te hace Poser? O simplemente eres una persona que no se encasilla en algo. Creo que no, todos tenemos gustos musicales distintos dentro del gran abanico del Metal, escuchar bandas de una sola línea no te hace “Bacán” o “Mejor” que el resto de los Metaleros. También descubrimos que algunos estilos tienen mayor “Status”, como el Death Metal o el Heavy Metal, y le dan menos crédito al Nu Metal por ejemplo, tratándose muchas veces a los simpatizantes de este género de “Poser” -algo absurdo por lo demás-, pero ocurre no solo a nivel país, sino que a nivel mundial.

Slipknot

Siempre es un tema polémico, en donde muchos dicen no estar de acuerdo con ambos términos, pero, creo que todos hemos tratado alguna vez a alguien de “Poser”, creyéndonos muy “Trve” por la vida. El Metal es lo que nos mueve a muchos, pero reducir a sus fanáticos entre “Trve” y “Poser’s” es reducir la pasión que sentimos a cenizas.

Como dijo el gran Lemmy Kilmister “Born to Lose, Live to Win”.

Motorhead