Nightwish el año 2004 lanza este excelente disco, con todos los elementos que ya traían, pero más perfeccionados y con un nivel de producción de una banda de calibre legendario.

En el mundo del metal sinfónico, la mezcla y producción lo es todo, que el sonido orquestal no opaque a la banda y que la mezcla entre la música clásica y metal sea equivalente y en “Once” eso se logra de manera excelente.

La primera canción que destaco es “Wish I Had an Angel”, en esta canción es en donde se ve claramente como todo esta mezclado y que la mezcla en el sonido entre lo clásico y lo metal es balanceada, los riffs son excelentes y el uso del órgano es espectacular.

El segundo tema que destaco es “Creek Mary´s Blood”, esta canción tiene uno de los mejores intros y es simplemente una de las mejores baladas de la banda, es en las partes más simples de la canción donde llega a su nivel musical más alto, es como una melodía medieval.

Nuevamente Nightwish tiene un excelente uso de teclados y de guitarras en la canción “Dead Gardens”, este es el tema para el headbang, esta canción se escucha como nueva y tiene los mejores riffs del álbum.

La gran obra maestra de toda la carrera de Nightwish es “Ghost Love Score”, es la mejor actuación de la banda completa y para mi es la mejor composición en la historia de la banda, es una de esas canciones que no puede faltar en los conciertos, es la canción que esperamos ver en enero acá en Chile y es un tema que tanto a Floor como a Tarja les queda espectacular.

Nightwish junto a Tarja fue lo que les permitió como banda crear un lugar sólido en donde pararse para seguir adelante con diferentes cantantes y por suerte Floor Jansen ha logrado seguir ese legado a su manera y con la misma calidad, en “Once” se pudo ver de que era capaz esta banda.

Por: Ignacio Bataller

Comparte esta noticia con tus contactos