Ambas presentaciones en nuestro país, contarán con la participación
de los misteriosos UADA como banda invitada.

CRADLE OF FILTH – «THE SCREAMING OF THE AMERICAS»

Cradle Of Filth, la emblemática banda británica de metal extremo, regresa a Chile por partida doble, presentándose en Santiago y Concepción los días 28 y 29 de agosto, respectivamente.

Teatro Coliseo y Havana Club serán los recintos encargados de recibir toda la potencia de la banda en su gira THE SCREAMING OF THE AMERICAS, recorrido que los trae nuevamente a nuestro país en el marco de la promoción de “The Screaming Of The Valkyries”, su más reciente trabajo de estudio publicado en marzo de 2025.

La banda, liderada por el carismático Dani Filth, presentará en vivo su más reciente álbum, además de una selección de tracks que abarcan lo más destacado de su extensa discografía, con la que han entregado clásicos del metal como “Cruelty and the Beast” (1998), «Dusk and Her Embrace» (1996) y «Midian» (2000), por nombrar algunos.

Desde Portland, Oregon, el misterioso black metal de UADA dirá presente en esta gira como banda de apertura, trayendo su propuesta con un sonido melódico y atmosférico, fusionando riffs intensos con pasajes armoniosos y una atmósfera envolvente, en un ritual del que podrán ser parte los fans de Santiago y Concepción en la antesala al show de Filth y compañía.
Cradle Of Filth en Santiago:

  • Jueves 28 de agosto
  • Teatro Coliseo
  • Entradas desde el miércoles 4 de junio al mediodía en Punto Ticket.

Cradle Of Filth en Concepción:

  • Domingo 29 de agosto
  • Havana Club
  • Entradas desde el miércoles 4 de junio al mediodía en Punto Ticket.

Produce Transistor / Evolución

ACERCA DE CRADLE OF FILTH

Cradle Of Filth es una institución internacional, una exuberante y subversiva contraparte de metal extremo frente a sus compatriotas Black Sabbath, Judas Priest e Iron Maiden. Más afilados que una corona de espinas, blandiendo un ingenio iconoclasta que impregna un denso catálogo repleto de música de la noche, Cradle combinó la ferocidad cruda de sus contemporáneos escandinavos de principios de los noventa con el melodrama poético y aplastante de sus colegas locales con tintes góticos en un sonido característico típicamente británico.

El canon de Cradle Of Filth es un viaje elegante, sutilmente seductor y brutalmente emocionante a los rincones más oscuros del vampirismo, la época victoriana y el brío venenoso. Salaz, cinematográfica y teatral, la banda explora la obra literaria de Milton, Goethe, Lovecraft y Poe; Figuras históricas como la condesa Báthory, el sádico barón francés Gilles de Rais y el inquisidor Heinrich Kramer; así como la gloriosa y atmosférica explotación de las películas de terror de Hammer.

La última incorporación a su bestiario, el cautivante y pegadizo decimocuarto álbum de estudio titulado The Screaming Of The Valkyries, es un resumen sucinto de los fantasmas del pasado de Cradle y un audaz paso hacia el futuro. El grito reconocible de Dani y su gruñido, igualmente identificable, contrastan poderosamente con los ataques de guitarra dobles, los floreos sinfónicos y una sección rítmica impactantemente vibrante, pero a la vez firmemente explosiva.

Comparte esta noticia con tus contactos