¡No te pierdas la oportunidad de presenciar a Rhapsody of Fire en el Club Blondie el 10 de Mayo! Como banda de apertura, tendremos el honor de contar con Bloden Wedd, pioneros del power metal melódico en Chile.
Bloden Wedd cuyo nombre significa «Dioses del Amanecer» en la mitología celta gaélica, inició su travesía en junio de 1993 cuando Dan Elbelman (voz y guitarra) y Carlos Silva (baterista) forjaron este proyecto para revivir el género en el país.
En 1994 se sumó el guitarrista Patota Atxondo, quien continúa en la banda. Un año después, se integró el bajista Ricardo Palma, excompañero de Atxondo, consolidando la formación definitiva que permitió a Dan Elbelman asumir las voces y grabar su primera demo «The Kid Warrior» de cuatro canciones en 1995.
Esta producción impulsó la realización del videoclip «Last Battle», programado en TV abierta y cable, siendo elegido como el mejor video metal en una premiación de una reconocida radioemisora.
En 2001, lanzaron su aclamado álbum «Raging Planet» bajo Toxic Records, destacando la vocalización limpia y poderosa de Elbelman, riffs propios del power metal alemán y letras con mensajes ecológicos y futuristas.
Ya maduros musicalmente, en 2005 presentaron «Eye Of Horus», su tercer disco ciento por ciento made in Chile, cautivando a los fans del power metal moderno con canciones interesantes y clichés manejados con buen gusto pese a la distancia de la cuna del género.
Ver esta publicación en Instagram
¡Adquiere tus entradas en Ticketmaster para no perderte este espectáculo de poder y épica!
Produce: Matahari.