Con el nacimiento de su primer álbum de larga duración «Lone» en 2019, el dúo de death doom atmosférico OAK surgió de Portugal con una fuerza lenta y constante, como raíces que rompen el cemento. Después de cuatro años de letargo, la banda ha despertado como los viejos dioses, lista para liberar sufrimiento y devastación sobre las masas con su segundo esfuerzo, «Disintegrate». gruñidos y riffs agonizantes hacen eco de una profunda desesperación dentro del abismo atmosférico.

El camino de OAK fue forjado por dos músicos afines; la misteriosa pareja reconoció que juntos eran una fuerza imparable cuando se trataba de crear música dolorosa y emocional. “Siempre quisimos que fuera un dúo debido a lo fluidos que han sido nuestros jams y esta libertad que tenemos cuando escribimos para OAK es realmente algo que nos impulsa”, explica la banda.

El proceso de escritura se llevó a cabo al amparo de la oscuridad, creando un ambiente íntimo para la creación del disco. La pareja trabajó con una pizarra totalmente limpia, escribiendo todo orgánicamente en sus sesiones juntas en lugar de venir con composiciones o ideas preparadas. A medida que el proyecto tomó forma y comenzó a adquirir su propia identidad, produjo el sonido agonizante y feroz de OAK. “Podemos tener guitarras limpias, voces limpias, distorsión, gruñidos profundos, susurros, ritmos lentos, ritmos explosivos, notas fantasma y todo esto se pega muy bien”, dice OAK sobre las muchas texturas y capas del proyecto.

Temáticamente, «Disintegrate» cuenta la historia épica de un gigante titánico que busca liberarse de la carga del peso del mundo, demostrando que incluso los más fuertes tienen un umbral de cuánto dolor y pesadez pueden soportar.

Sin embargo, la historia no termina aquí, ya que este es solo el primer capítulo de la historia del Gigante. “Continuamos con nuestras jam sessions y escribiendo más y más. Creceremos más con cada lanzamiento en el intento de hacer que nuestro sonido sea casi visible/cinematográfico. Necesitamos contar la historia de la carga y liberación de este gigante a través de nuestra música y letras. Sentimos que hay mucho más que contar.

Integrantes:

Guilherme Henriques – Voz/Guitarras

Pedro Soares – Batería

Comparte esta noticia con tus contactos