Cuando hablamos de Ghost, se nos viene a la cabeza la teatralidad, sus pegajosas canciones y por supuesto, la parafernalia en el escenario que le ponen cada show. La banda sueca, ha ido evolucionando constantemente con el tiempo, pero detrás está Tobias Forge. Pero ¿Quién es?, te lo contamos a continuación.
Tobias Forge es un músico sueco y el fundador principal de la banda Ghost. Forge es el cerebro creativo detrás de Ghost y ha interpretado varios personajes en la banda, incluyendo a Papa Emeritus y Cardinal Copia.
Tobias Forge nació el 3 de marzo de 1981 en Linköping, Suecia. Es conocido por su enigmática personalidad y su habilidad para mantener su identidad oculta durante muchos años, contribuyendo al misterio que rodea a la banda Ghost. Forge no solo es el vocalista principal de la banda, sino que también escribe la mayoría de las canciones y es el líder musical y artístico de la misma.
Forge es el principal compositor y cerebro creativo detrás de Ghost. Ha escrito la mayoría de las canciones de la banda y ha participado activamente en su dirección artística y conceptos visuales. Además de su papel como compositor, Forge también toca varios instrumentos en las grabaciones de la banda, incluyendo la guitarra y el bajo, y ha proporcionado la voz principal en muchas de las canciones.
Es importante destacar que, durante muchos años, la verdadera identidad de Tobias Forge se mantuvo en secreto y oculta bajo los disfraces y personajes que interpretaba en el escenario. Sin embargo, en entrevistas y declaraciones posteriores, Forge ha hablado sobre su papel en Ghost y su influencia en la música y la estética de la banda. Además su identidad fue revelada debido a una demanda en su contra por sus ex compañeros.
Tobias Forge ha sido fundamental en el éxito y la evolución de Ghost, convirtiéndola en una de las bandas más destacadas en la escena del heavy metal contemporáneo. Su creatividad y habilidades musicales han contribuido significativamente al atractivo y la singularidad de la banda.
La banda sueca se presentará este próximo 27 de septiembre en el Movistar Arena. La entradas se encuentran agotadas.