La muerte de su baterista Taylor Hawkins fue lo más desgarrador de este año para la banda estadounidense, tal como dice su comunicado. La banda publicó un tweet de año nuevo donde explican que continuarán como “una banda diferente”.
El comunicado:
“Mientras nos despedimos del año más difícil y trágico que haya conocido nuestra banda, recordamos cuán agradecidos estamos por las personas que amamos y apreciamos más, y por los seres queridos que ya no están con nosotros.
Foo Fighters se formó hace 27 años para representar el poder curativo de la música y la continuación de la vida. y durante los últimos 27 años, nuestros fanáticos han creado una comunidad mundial, un sistema de soporte dedicado que nos ha ayudado a superar juntos los momentos más oscuros. un lugar para compartir nuestra alegría y nuestro dolor, nuestras esperanzas y miedos, y para unirnos a un coro de vida. juntos a través de la música. Sin Taylor, sabemos que vamos a ser una banda diferente en el futuro.
También sabemos que ustedes, los fanáticos, significaron tanto para Taylor como él para ustedes, y sabemos que cuando los volvamos a ver, y lo haremos pronto, él estará allí en espíritu con todos nosotros todas las noches.”
FOO FIGHTERS
— Foo Fighters (@foofighters) December 31, 2022
Lamentablemente recordamos el fallecimiento de Hawkins el 25 de marzo del 2022 en la ciudad de Bogotá, Colombia, días después de su presentación en Chile en el festival Lollapalooza, en marco de su gira sudamericana.
Foo Fighters no pensó en rendirle tributo en dos conciertos -uno en Los Ángeles y otro en Londres– con artistas invitados, tales como Travis Barker (Blink-182), Lars Ulrich (Metallica), Gene Simmons (Kiss), Liam Gallagher, su hijo Shane Hawkins hasta el chileno Alain Johannes.
Nota: Lukas Arias