El pasado 24 de febrero, el cantautor nacional Néstor Valenzuela estrenó su esperado primer EP homónimo. Se trata de un trabajo de tres canciones donde cada una tiene un estilo propio, siguiendo la línea de lo que es el hard rock y pop rock.
Oriundo de Maipú, Néstor desde pequeño ha sido fiel a la música, desde el 2014, a los 12 años comenzó a tocar la guitarra y la batería.
Sus influencias son variadas, él nos cuenta que las tres canciones tienen un subgénero diferente, aquellas van escalando, teniendo en cuenta que los tres temas son rock, cada una tiene un estilo diferente, por ejemplo, “Promesa” tiene toques de pop rock, algo suave, con muchas influencias de INXS, y al finalizar, “Rehén de tu Corazón”, es algo más hard rock, nos cuenta que aquella canción la escribió a 2017, cuando tenía influencias más pesadas dentro de lo que es el rock.
Sus principales influencias musicales son The Beatles, Kiss, Guns N Roses, algo más latinoamericano también como Soda Stereo y Los Bunkers.
A la fecha ha logrado lanzar dos singles, en noviembre de 2020 estrenó su primer sencillo llamado “Bonnie & Clyde”, escrita en 2019, tiene bastantes influencias de la banda chilena Los Tres, en ella quiso impregnar el estilo rockabilly a su tema, por ello buscó ambientar su canción a la época, y pensó en la historia de Bonnie & Clyde, variando la historia a su juicio, “es una música que queda muy bien con el contexto, es idóneo para el contexto que quería plasmar en el momento”. Y su otro sencillo es “Enamorado de Ti”, el cual se inspiró en la película “The Notebook” de Ryan Gosling y Rachel McAdams, la cual no tiene nada que ver con rock, pero es una historia que le gustó haber plasmado nos dice “Quiero ser la voz de los que no saben expresar lo que sienten”, haciendo alusión a que el quiere sólo hacer música que le inspire… “Yo simplemente soy un rockero que hace música que le gusta”.
Por: Lukas Arias