En su quinta versión, sin duda será el evento más recordado del verano penquista. El cuál se llevó a cabo este Domingo en el Club Hípico de Concepción y a pesar del calor reinante, reunió a más de 10 mil personas provenientes de distintas zonas del país y del extranjero, además de convocar a quienes no se quisieron perder por ningún motivo el espectáculo debido a la reprogramación del evento en Santiago.
El evento contó con una barra de bebestibles, zona de FoodTrucks, puntos de hidratación, ornamentación conceptual de la época, sector inclusivo y un sector VIP y busca rescatar lo mejor de la escena musical de los años 90´s y 2000.
Desde que se abrieron las puertas del recinto comenzaron a ingresar los asistentes y acomodarse en los puntos disponibles, todos muy bien preparados con sombrillas, gafas lentes de sol y líquidos para capear el calor que a las 12 del día golpeaba el ambiente, pero que no fue impedimento para que familias completas, grupos de amigos y la generación de la época noventera tomara lugar para disfrutar del show.
Fueron 9 bandas nacionales e internacionales que hicieron vibrar todo el recinto. Con un sonido impecable y una puesta en escena digna de un show de la más alta calidad fue Tronic quien estuvo a cargo de la apertura del evento y calentó motores para lo que sería una tarde llena de emociones. Con clásicos como “Combo Final”, “Malos Amigos”, “Otra vez”, llenaron de energía al público que coreaba sus canciones a todo pulmón, para luego compartir con su público y tomarse fotos con los asistentes. Para dar paso a la nostalgia de Supernova, que se presentaron nuevamente en este escenario, pero con mucho mas público que la vez anterior y con sus canciones como “Maldito Amor” o “Tú y Yo” rememoraron esos momentos inolvidables cuando en la época de los 90’s nacía el primer amor de muchos y que se enamoraron escuchando sus canciones o llorando sus desamores y hoy las vuelven a escuchar veinte años después, pero en otra etapa de sus vidas donde muchos de ellos ya están casados con su primer amor o en familia. Siguiendo con la ruleta de emociones es que salió al escenario Kudai haciendo bailar a todos los presentes y trayendo a la memoria la emotividad de tantos recuerdos de juventud, cuando en el colegio muchos de nosotros esperábamos el recreo para escuchar en nuestro Personal Stereo sus canciones o los sábados en alguna rockola escuchábamos, coreábamos y bailábamos al son de sus mejores hits. Se lucieron con una presentación impecable como siempre tocando temas como “Sin Despertar”, “Ya nada Queda”, destacando esa etapa Emo que varios vivieron en su adolescencia.

Luego de un entretiempo, en donde desde el escenario lanzaron chorros de agua para capear el calor, se vivió una de las presentaciones más memorables e irreverentes de la tarde junto a Glup y su vocalista KoKo Stambuk quien hizo subir al escenario a tres de sus fans, una de ellas mujer, y aprovechó el momento para referirse a su polémico beso y destacando que si era consensuado no había problema, desatando distintas reacciones entre su fanaticada. Como es habitual dejaron todo en el escenario y no solo ahí, sino que también abajo, ya que Koko bajó a compartir con el público y tanto él como los afortunados que estuvieron a su lado disfrutaron plenamente del show, mientras la banda dio todo hasta quedar sin aliento. Fue simplemente un momento inconmensurable.

Para la segunda patita del evento más importante del momento en la escena musical penquista se presentó Rockola la Fiesta que tuvieron la misión de amenizar al público con grandes clásicos bailables de los 90’ y 2000 y prepararlos para la parte más sabrosa de la jornada.

A continuación, el turno fue para el tremendo grupo musical Fulanito quienes deleitaron a todos los asistentes con sus con ritmos bailables como merengue, salsa, hip hop y otros ritmos más, con temas como “Guallando” y “Así es que me gusta a Mí”, todos movieron el esqueleto, arriesgando a que después vinieran los achaques propios de la edad.

Siguiendo con Proyecto Uno y su estilo merenhouse, continuaba la fiesta con un público inagotable, que tenía energía para rato, lo que quedó demostrado cuando corearon “Dime si soy Latino” y brincaron con “ Brinca” junto a la banda y así continuaron todo el evento.
A continuación, la fiesta continuó con 666 y la participación de la queridísima y reconocida exponente de las chicas techno chilenas Ana María Muñoz (ex zapallito italiano), quien con “Paradox” y “Alarma” definitivamente se lució en el escenario con un atuendo precioso y unos movimientos que ya quisiera yo tener a su edad.

Le siguió 2 Unlimited y sus clásicos de clásicos como “No Limit” y “Get ready for this” con los cuales no dejaron a nadie de los asistentes indiferente.

Finalmente, el broche de oro de la jornada y que le dio el cierre a este magno evento fue la impecable presentación de A*Teens, quienes previo a su salida al escenario, concedieron un Meet & Great a una gran parte de su fanaticada, que llegaron de distintas partes del país e incluso de otros países a conocerlos y estar cerca de ellos gracias la organización y producción del evento que definitivamente se lució. Con recuerdos como “Super Trouper”, “Dancing Queen” y “ Mamma Mia”, los asistentes se emocionaron demasiado que a algunos les entró arenita a los ojos de la nostalgia.

Como siempre destaco el orden y la tranquilidad con la que se desarrolló el evento, al finalizar no hubo incidentes y todos se retiraron del recinto con el corazón demasiado inflado por pasar un momento que será inolvidable en sus vidas. Donde se reunieron el recuerdo, la nostalgia, la emoción y el baile en un solo lugar. También quiero destacar a la organización que hizo posible que este evento se realizara en completo orden y sin inconvenientes, facilitando lugares inclusivos, servicios higiénicos de lujo, espacios expeditos y una excelente seguridad. Simplemente una jornada inolvidable y que sí o sí merece y debe repetirse.

Nota por: Milady Quijada Hernández
Fotos: Valeria Muñoz Neira