El destacado músico chileno llegó al Teatro Centenario de La Serena el pasado 8 de noviembre, en un show que enamoró a chicos y grandes.

Gepe el pasado 3 de octubre lanzó su más reciente larga duración: UNDESASTRE, álbum con una musicalidad abierta, grandes colaboraciones y un estilo que recuerda a sus inicios. Para promocionar este álbum el compositor se dispuso a recorrer Chile y Latinoamérica, por supuesto la ciudad de La Serena no quedó fuera, con un show extenso en el Teatro Centenario que repasó también grandes éxitos de su carrera.

Fotografía de Juan Aguilera

El recital comenzó cerca de las 9 de la noche, mientras el público expectante veía aparecer en escena a su artista, quien presentó el espectáculo a banda completa. Desde allí en efecto se pudieron escuchar canciones del más reciente disco de Gepe UNDESASTRE. Iniciando con Bandera de Arena, Araña Pollito y una hermosa versión de El Volcán de su disco Folclor Imaginario. Desde aquellos primeros acordes el público quedó encantado.

 

Luego Gepe se tomó el tiempo de saludar y agradecer a su variado público de la cuarta región. Para continuar el autor tomó su guitarra y así interpretar temas de corte más acústico que han marcado su repertorio tales como Por la ventana, Playaplaya, que ya es un hit de su nuevo disco, así como Un día ayer o invierno. Todas estas canciones marcaban la enorme energía del show, desde la melancolía, al amor y la alegría.

Fotografía de Juan Aguilera

 

Cabe destacar que la interpretación de la banda fue de un alto nivel en todo momento, demostrando profesionalismo, conexión entre ellos y el público presente en el Teatro Centenario. Por su parte la interpretación de Gepe, siempre marcada por su cercanía con el público, muestra una expansión de escena donde pasa desde la guitarra, al baile y a la batería, instrumento que el artista conoce bastante bien.

 

Justamente la batería tomó preponderancia en la parte media del show, en la cual Gepe tomó el instrumento para interpretar un par de cuecas en la voz de su compañera de banda, la artista Belencha. Juntos cantaron dos toneladas que encantaron al Teatro Centenario. En uno de los momentos de la noche serenense. Posterior a ello, Gepe volvió a la guitarra y continuó su espectáculo presentando sus canciones nuevas como 21 de enero o Paloma.

 

Fotografía de Juan Aguilera

 

Llegando a la parte final del espectáculo, Gepe comenzó a cantar los temas más conocidos de su carrera, entre ellos Hambre, las 4:40 o Hablar de ti. En esta parte del show, el músico incluso se dio el tiempo para firmar objetos del público e incluso bajo al público a una pequeña fanática, en un momento muy emotivo. Tras un par mas de canciones, entre ellas Bomba Chaya, Gepe bajo del escenario del Centenario entre aplausos.

Fotografía de Juan Aguilera

En un impecable Bis el artista interpretó la canción UNDESASTRE junto a Las Flores de Cafe Tacuva para cerrar su show por lo alto. Gepe se despidió de La Serena agradeciendo la energía, los aplausos y prometiendo volver pronto a la zona. Un concierto que traspaso generaciones en el Teatro Centenario, donde se pudieron escuchar canciones nuevas y grandes éxitos del sanmiguelino: UNDESASTRE Tour.

Comparte esta noticia con tus contactos