La Vela Puerca no defrauda, en cada presentación nos demuestran porqué son una de las bandas más emblemáticas de Uruguay, es que su energía en escenario es sin igual, y a ello le sigue un público que por si solo representa el sentir de los oriundos de Montevideo, esto fue lo que se vivió el pasado 16 de junio en el Teatro Coliseo en Santiago.
Aunque no hubo teloneros, el público se encargó de calentar los motores antes del plato principal, y es que, al son de “la vela puerca de mi corazón”, todos los presentes se fueron uniendo al cántico que representa a la banda, resonando en todo el teatro previo al show.
El concierto inició con un poco de retraso, a las 21:20 fueron saliendo uno a uno los integrantes de La Vela abriendo con el tema “Sin avisar”, que de inmediato hizo saltar y corear a sus fanáticos.

Con el recinto ya lleno, podíamos escuchar el acento típico transandino, y es que La Vela Puerca se caracteriza por tener una fiel fanaticada y así se pudo observar, no hubo canción que no fuera coreada con un sentimiento como si de un partido de fútbol se tratara.
Temas como “La Pastilla”, “Claroscuro” y “Todo el Karma” fueron parte de un setlist muy completo y diverso, presentándonos sus temas más clásicos así como los más recientes y, aunque todos los temas estuvieron acompañados del público, durante los tema “Llenos de magia” y su más conocido “Zafar” se vivió una explosión de energía que hizo retumbar la sala.
Sebastián “Enano” Teysera y Sebastián “Cebolla” Cebreiro, los vocalistas de la banda, tuvieron mucha interacción con el público, se podía sentir el agradecimiento y humildad sobre el escenario, y es que después de más de 25 años de carrera La Vela sigue encendida esperando seguir entregando shows sin igual.

En cuanto al sonido, hubo algunos contratiempos pero nada que no se solucionara de inmediato pues en ocasiones no se escuchaba muy bien algunos de los instrumentos o incluso la voz alguno de los vocalistas y sobre la iluminación, nada que decir, muy bien acertada para cada tema, le daba un toque más ameno y entretenido al show.
La noche culminó con los temas “El profeta” y “José sabía”, definitivamente fueron la cereza del pastel, no hubo un alma que no saltara y cantara a todo pulmón junto a la banda. Fue definitivamente una noche sin igual. Gracias a la productora Transistor por la invitación.

Setlist:
- Sin avisar
- Potosí
- La teoría
- Buenas mascotas
- Jugando con fuego
- Un Frasco
- Contra el viento
- La Pastilla
- Calle adicción
- Claroscuro
- La revancha
- El soldado de plomo
- Sigo creyendo
- Colaboré
- Para no verme más
- Todo el Karma
- Por dentro
- Sin palabras
- Haciéndose pasar por luz
- Llenos de magia
Encore
- Va a escampar
- Zafar
- Vuelan Palos
- El viejo
- El profeta
- José sabía
Nota: Andrea González
Fotos: Jesús López