Lucybell celebró un nuevo hito en su carrera, escribiendo un nuevo capítulo de una historia enlazada con sus fanáticos, un viaje que ha entrelazado los “Mil Caminos”. Hoy no fue un simple concierto, sino una cita más con la historia. Ahora en el Teatro Municipal de Santiago un jueves 18 de julio, la banda ofreció un show que aparte de ser #Sesión3000, la experiencia del Teatro Municipal dio un hito de comunión que quedará marcado por mucho tiempo.

A modo introductorio, #Sesión3000 es una serie de conciertos que recorre varias ciudades de Chile, incluyendo dos shows especiales en el Teatro Municipal de Santiago. Los shows abarcan diversos momentos de su catálogo, además de entregar nuevas canciones. #Sesión3000 no solo celebra la trayectoria de Lucybell, sino que también busca ofrecer a sus seguidores una experiencia única y cercana, combinando la nostalgia de sus grandes éxitos con la emoción de sus nuevas composiciones.

@Belano

Antes de que las luces se apagaran y los primeros acordes comenzaron a sonar, el ambiente en el Teatro Municipal ya destilaba una mística especial. Fanáticos, muchos de los cuales han crecido al ritmo de las canciones de Lucybell, comenzaron a llegar, llenando en su totalidad el recinto.

El show contemplaba también la grabación para un futuro álbum, lo que le añadía además un sabor especial a la noche; un desafío que fue motivo de ajustes durante el show, pero que no implicó lo que al final fue: una fiesta y una celebración de parte de la historia de la música chilena.

Un detalle antes de comenzar fue la entrega de un flyer, recalcando la experiencia que ibas a vivir. En él se explicaban los cuatro temas nuevos: “Instinto”, “Pez sin auxilio”, “De este amor no sabrás huir” y “Tu espíritu”. Además, incluía el setlist del show. Un lindo detalle.

@Belano

Finalmente, las luces comenzaron a bajar y el show comenzó, destacando el escenario. Cada integrante tenía un juego de luces en el piso que hacía el show especial y formaba parte del foco del espectáculo.

“Instinto” comenzó el show, siendo uno de los nuevos temas, para luego avanzar por los temas en una primera parte del show: “Eclipse”, “Dame calma”, “Arrepentimiento”, “Eternidad”, “De sudor y ternura” y “Mi propia cruz”.

En la segunda tanda de temas, continuaron con “Tropezar al andar”, “Tú”, y los nuevos temas “Pez sin auxilio” y “De este amor no sabrás huir”. Para este momento, el público ya estaba disfrutando el show, olvidando la supuesta etiqueta que el Teatro Municipal siempre impone por su solemnidad. Pero más que eso, algo tan íntimo como el Teatro Municipal permitió una mejor interacción entre la banda y el público, creando una atmósfera única y cercana.

@Belano

En la tercera tanda de temas, Lucybell interpretó “Ten paz”, “Huracán”, “Infinito amor”, “Sólo crees por primera vez”, “No me olvides”, “Esperanza”, “Sembrando en el mar” y “Luces no bélicas”. La gente seguía disfrutando el show intensamente. Uno de los momentos más divertidos del show fue cuando, durante pequeñas pausas, el público declaraba su amor por los integrantes de la banda. Siempre pienso que cuando gritan algo como: «¡la mejor banda del mundo!» (con palabras chilensis) es lo que hace todo más especial; es esa naturalidad del chileno y el resultado de que tu música ha sido la compañía de muchas personas que quieren que sigas con ellos. Estos shows íntimos afirman aún más este pensamiento.

@Belano

Luego de la tercera tanda de temas vino, sin contemplaciones, pura historia musical de Lucybell con “Flotar es caer”, “Tu espíritu” (nuevo tema) y los ya icónicos “A perderse”, “Sálvame la vida”, “Fe” y “Cuando respiro en tu boca”.

En este punto, gran parte del público, especialmente en las plateas, estaba de pie, cantando y disfrutando. Si bien hay una diferencia cuando están en escenarios más grandes, que cuando se tiene una cercanía como lo es en el Teatro Municipal, esto refleja una mayor cercabía y por ende un show más potente.

Para cerrar la velada, Lucybell interpretó temas como “Carnaval”, “Mil caminos” y “Mataz”. Como Lucybell en “Mil caminos”, este tema es un resumen de lo que es la banda, su historia y su legado.

@Belano

Es emocionante ver cómo la música de Lucybell puede dar alegría y transmitir emociones. En un mundo lleno de vorágine y desafíos, la música de los nacionales ha demostrado ser un refugio, un medio para encontrar paz y conectar con otros. Esta noche fue un testimonio más de ese poder transformador y de la relación especial entre una banda y sus fans

Lucybell sigue escribiendo su legendaria historia, uniendo a sus seguidores a través de los “Mil Caminos” que han recorrido juntos, fortalecido por un legado musical que trasciende generaciones.

Como punto final y una adición extra a esta reseña del show, fue lindo el efecto de los post-it iluminados con los flash de los celulares hecho por los fans.  Agradecer a Lucybell, Mojo Booking y Agencia Rebeldes por la oportunidad de poder ser parte de una experiencia muy linda como fue la #Sesión3000.

@Belano
@Belano
Comparte esta noticia con tus contactos