Los originarios de Toronto hicieron su debut en tierras chilenas tras 20 años de su disco debut «Old World Underground, Where Are You Now?» en el Teatro Coliseo. 

Al ser el concierto un día lunes, se esperaba poca asistencia a pesar de las promociones por Black Friday y las faenas laborales, sin embargo, fue una gran noche con un público entregado a la banda.

@oh.frann

Con un retraso de 30 minutos aproximadamente siendo las 21:30, la banda, sin telonero previo, hizo acto de presencia, causando gran furor entre los asistentes. Integrados por la vocalista y tecladista Emily Haines, el guitarrista James Shaw, el bajista Joshua Winstead y el baterista Joules Scott-Key iniciaron con «Cascades».

@oh.frann

No fue sino hasta desoués del tema “Doomscroller”, que Emily saludó al público y presentó a la banda, para dar inicio al primer gran hit de la noche “Gold Guns Girls”, del álbum «Fantasies».

Al ser un show enfocado en los discos Formentera I & II su setlist fue integrado mayormente por temas de esos discos sin embargo también tocaron «Dark Saturday» y «Now or Never Now» del disco «Art of Doubt».

@oh.frann

El publico nunca dejo de saltar y bailar durante el show, la banda sonreía cada vez que escuchaban gritos de alegría que provenían del palco o de cancha, uno de los puntos álgidos del concierto fue con su clásico “Gimme Sympathy”, personalmente de mis favoritas.

No solo Metric fueron los protagonistas si no también los sintetizadores y las luces, emulando una noche disco tal cual Miami, en palabras de su vocalista: «esta noche será pura fiesta».

La recta final del concierto vino con los temas “Synthetica”“Help I’m Alive”“All Comes Crashing” pero hubo una sorpresa en el encore, la banda presentó el tema «Calculation Theme» en acústico como agradecimiento al público por su entrega.

@oh.frann

Antes de culminar su concierto Emily pidió disculpas por haber tardado tanto en venir a nuestro país, sin embargo, prometieron volver.  De esa manera, con las canciones “Black Sheep”, icónica canción que Scott Pilgrim Vs The World hizo popular, y «Breathing Underwater» dieron por finalizado el concierto que seguramente quedará en la memoria de todos aquellos que crecimos con la banda.

@oh.frann

Nota: Luis Bonilla

Fotos: @oh.frann / Francisco Rocco

Comparte esta noticia con tus contactos