Un maravilloso regreso a escena es el que hemos presenciado la noche del jueves 11 de mayo en el House Rock & Blues, dos grandes bandas nacionales han vuelto a la luz después de haber estado un largo tiempo ausentes. Nos referimos a Footsteps y Octophant, quienes en esta oportunidad nos han deleitado con una excelente e íntima presentación.

A partir de las 21:00 horas comenzaron a llegar los asistentes a esta velada quienes ya estaban expectantes y ansiosos de volver a escuchar a estas dos grandes bandas en vivo. Una vez que el público se situó en sus mesas y se preparó con un trago en mano llegó la hora de comenzar el show.

Foto por Benjamín López

Footsteps subía al escenario con una presencia sumamente acogedora y de inmediato propagó un aura de comodidad y romanticismo, “Don’t Mind” sonó de manera mágica destacando la claridad en el sonido limpio de ambas guitarras de la mano de Christian y Leonardo, junto con la voz de Christian, la cual dejaba al público embelesado escuchando en absoluto silencio hasta el final de cada canción. “Pictures” y “Burn it Down” fueron los temas que dieron continuidad a esta sesión cuando de pronto en un breve interludio alguien del público anunció que su hermano Christian estaba de cumpleaños, así que entre aplausos todos le cantaron feliz cumpleaños a este gran vocalista.

Foto por Benjamín López

La cercanía de este grupo con el público era bastante notoria, entre canciones hacían acotaciones y chistes mientras que el público también de tanto en tanto le tiraba alguna broma o grito de apoyo. “Alone”, “Dicha Feliz” y “Heaven” sonaron uno tras otro con una muy buena recepción de todos los presentes, la presentación fué sólida, acogedora, romántica y muy íntima, realmente no hay más que decir.

Por último, poco antes de retirarse, Christian nos regaló una conmovedora versión de “Don’t Look Back in Anger” con la que puso a cantar a todo el recinto a la par, “Alive”, “Nowhere” y “Love Inc” dieron la recta final donde se despidieron entre ovaciones y aplausos dejando al público incluso pidiendo una canción más.

Foto por Benjamín López

Luego de unos minutos llegó la hora de los galardonados de la noche, Octophant subía a escena con su nueva formación, Carlos Polanco en voz, Nasuk Coussy en guitarra, Nicolás Recabarren en batería y Pablo Olivares en el bajo. “Another Cosmos” fué el tema elegido para levantar el telón y de inmediato el misticismo del estilo de la banda se contagió por todo el lugar, el desplante de Carlos sobre el escenario fué bastante amplio, enérgico y lleno de poder. Para el segundo tema denominado “How Fast Can Your Heart Beat” se convocó a un invitado especial sobre el escenario, Rocko Miranda se unió al resto de la banda para deleitarnos con el acompañamiento en guitarra durante esta canción que poseía un sonido más progresivo y contundente. “Conditioned Lives” y “Black Sand” sonaron a continuación y a partir de ese momento el aura de la banda se volvió más poderosa y brutal. La voz junto con el sintetizador tenía tal potencia que mantenía a todo el público moviendo la cabeza al ritmo de la melodía y a la vez mantenía ese misticismo y ese toque de sensualidad que poseen algunas de sus canciones. 

Foto por Benjamín López

El público estaba totalmente encendido y atento, aplaudían y ovacionaban a la banda al final de cada tema. Carlos se movía por todo el escenario, saltaba y daba vueltas mientras cantaba lo cual transmitía en su totalidad una sensación electrizante y enérgica.

Cerca del final volvieron a llamar a Rocko al escenario para interpretar la próxima canción, “The Narcisist” sonó brutal e implacable, con potencia y en compañía de unos alucinantes riffs de guitarra, fué sin duda uno de los temas más alucinantes de la noche y el que hizo al público sacudirse en su silla. Por último “Skytest” y “Pointless Talk” dieron punto final a esta increíble velada, Octophant se lució completamente en esta oportunidad siendo su primera presentación de regreso y cabe decir que no se podría pedir más de ésta noche.

Foto por Benjamín López

La banda se despidió entre ovaciones, aplausos y gritos de apoyo, comentaron que iban a seguir con sus presentaciones festejando su regreso a los escenarios y agradecieron encarecidamente el apoyo de sus fans. Por último cabe mencionar que recitales cómo éstos son  completamente disfrutables dentro del House Rock & Blues ya que posee una muy buena acústica y permite escuchar el sonido de la música de manera completa y clara. 

Sin duda es una presentación que nos gustaría volver a presenciar y quedamos expectantes sobre las próximas novedades de estas dos grandes bandas, agradecemos a Octophant y Footsteps por hacernos participes de esta velada.

Comparte esta noticia con tus contactos