Una noche cargada de Heavy Metal clásico, fue la que se vivió el 21 de abril en el Teatro Cariola, protagonizada por Udo Dirkschneider y Tim Ripper ante un público totalmente entregado a escuchar metal de la vieja escuela.
En una jornada con apertura de puertas a las 18:45 horas, el Teatro Cariola se comenzaba a llenar poco a poco, con la gente que llegó temprano para presenciar a la banda nacional Cuervo, encargados de abrir el show. La banda mostró un heavy metal contundente a punta de batallas de solos, por parte de los guitarristas Miguel Espinoza e Ivan Romero, y una poderosa voz por parte de su actual vocalista Jota Bañares.
A la altura de las 20:30, con el teatro casi lleno en cancha, Tim Ripper dió inicio con un auténtico hit de Judas Priest, “Metal Gods”. El ex-vocalista de la banda británica, mostrándose en todo momento en conexión con el público, entregó un setlist casi totalmente ocupado con clásicos de la banda que integró, aunque fuera durante un corto período de tiempo, un desfile de hits de la talla de “Painkiller” y “Electric Eye”.
De forma casi repentina, Tim Ripper se retiró del escenario dejando únicamente a los músicos, para que de un momento a otro ingrese Udo Dirkschneider para sorpresa de muchos. Comenzando su show ocupado también, casi en su totalidad por clásicos, en este caso de su antigua banda Accept. Con hits como “Breaker”, “Midnight Mover”, “Metal Heart”o “Fast as the Shark”, el vocalista teutón entregó un espectáculo frenético.
Si bien en este último tiempo se ha creado controversia por declaraciones que el músico dió para el medio australiano Silver Tiger Media, donde afirmó que con la incorporación del bajista Peter Baltes (ahora ex-Accept), son “más Accept que Accept”, sí es cierto, que el veterano vocalista lleva consigo una parte de la esencia de la banda de heavy metal alemana.
https://silvertigermedia.com.au/2023/03/interview-with-udo-dirkschneider/
Para después de “Balls to the Wall”, en el concierto se dió una situación que probablemente no muchos esperaban, y es que después de una breve pausa, Udo ingresa al escenario junto a Tim Ripper, para dar cierre con los dos clásicos de Judas Priest que faltaban como lo son “Breaking the Law” y “Living After Midnight”. Finalizando así un show dominado por clásicos del heavy metal europeo, interpretados por dos músicos que alguna vez integraron a dos de las bandas más icónicas de este género musical, cerrando así, lo que es solo la previa del venidero Metal Fest Chile 2023.
Nota: Oscar Vargas