Nacional | Alex Andwandter regresa a los escenarios chilenos
El compositor chileno, que estos últimos años se ha dedicado a producir a otros músicos, vuelve al país tras un par de años con una pequeña gira.
Alex Andwandter es uno de los artistas que marcaron la nueva generación del pop chileno de comienzos de los 2010’s, al igual que músicos como Gepe, Javiera Mena, quienes se vieron influenciados principalmente por el disco Corazones de Los Prisioneros . Alex, en base a una carrera donde indaga en el pop actual con tintes de electrónica y guitarras, ha llegado a ser reconocido a nivel latinoamericano como uno de los grandes compositores modernos.

No obstante, en sus últimos años de carrera Alex Andwandter se ha dedicado principalmente a la producción musical de otros artistas latinos, como la mexicana Julieta Venegas o Juliana Gattas, la cantante del grupo argentino Miranda, de esta manera el músico ha abierto un nuevo camino en su carrera musical, una faceta productora qué de todas formas ya había realizado en conjunto a la composición desde su primer proyecto en la banda nacional Teleradio Donoso.

Para sorpresa de sus fanáticos, hace unas semanas Andwandter anunció su regreso a los escenarios en Chile, los dos primeros shows serán en el mítico Teatro Caupolicán el 30 de noviembre y el primero de diciembre además de brindar conciertos únicos en el transcurso del mes de diciembre en La Serena, Chillán, Viña del Mar, en lo que prácticamente es una mini gira por el país del artista, las entradas ya están disponibles para todos los recitales de su regreso a través de Punto Ticket.
https://youtu.be/pTUWwUUa1WE
Nota de Oscar Ramos Carvajal
