Este sábado 27 de enero quedó marcado como el último espectáculo de Ases Falsos, la banda decidió llegar a su fin y La Serena fue la estación culmine de la gira de despedida. El lugar fue el Teatro Centenario, escenario donde la banda presentó su película: Bremen y su primer disco Juventud Americana en extenso.

Fotografía de Juan Aguilera

El show convocó a una gran cantidad de fanáticos de la banda, quienes llegaron con horas de antelación para poder obtener un mejor lugar dentro del Teatro Centenario. La jornada comenzó pasadas las 8 de la tarde con la emisión de la película Bremen, film producido por el conjunto y dirigido y protagonizado por ellos mismos. La presentación la hizo el propio director: Cristóbal Briceño.

Fotografía de Juan Aguilera

El film, despertó carcajadas, momentos emotivos y sobre todo la emotividad de los presentes en el Teatro Centenario, con una película de un corte de sátira y comedia basada en el famoso cuento infantil: Los músicos de Bremen. Casi dos horas de un recorrido musical de cuatro animales, que buscan el éxito en Bremen, entre ello descubren la amistad y el verdadero sentido que podría tener la vida.

Fotografía de Juan Aguilera

Luego de este momento, comenzó de lleno la sección musical. La banda arribó al escenario entre aplausos para dar inicio al repaso del disco Juventud Americana en extenso. El concierto tuvo un atraso, pero comenzó con gran energía con canciones como Misterios del Perú, Pacífico, Séptimo Cielo, que comenzaron a llenar de emociones al Teatro Centenario, mientras el conjunto sonaba mejor que nunca, en una noche especial para ellos.

Fotografía de Juan Aguilera

La banda interpretó genialmente de corrido la primera mitad del álbum, luego de ello se dirigieron al público, que no paro de saltar y gritar canción tras canción. Cristóbal Briceño(voz) y Simón Sánchez (Bajo) señalaron que estaban felices de estar en La Serena, que han sido el mejor publico de la gira. El concierto retomo entre más hits, con grandes momentos, incluso en la canción Quemando la banda fumó un cigarrillo de marihuana que fue entregado por el público.

Fotografía de Juan Aguilera

Al terminar el repaso de Juventud Americana, con la gran canción La Sinceridad del Cosmos, la agrupación se dispuso a repasar más canciones de su carrera, a modo de resumen de lo que es su propuesta musical, la cual se distribuye en seis discos inolvidables para sus seguidores, quienes disfrutaron con todo la parte final del show.

Fotografía de Juan Aguilera

Esta etapa del show fue la mas punk si se quiere. La agrupación interpretó, además de sus canciones, covers de The Pretenders, Bob Marley, además de realizar varios bis al escenario. Dando la sensación que definitivamente no querían dejar de tocar. En estos momento llego el peak del recital, Cristóbal Briceño cantó desde la cancha y Francisco Rojas (teclados) se lanzó épicamente al publico.

Fotografía de Juan Aguilera

De esta manera, el ultimo show de Ases Falsos llegaba a su fin. Una carrera de mas de una década que trajo consigo una buena cantidad de álbumes, y por supuesto grandes fanáticos a nivel nacional, quienes este sábado 27 de enero en el Teatro Centenario supieron disfrutar de los últimos acordes de la banda. Todo esto hasta nuevo aviso.

Nota de Oscar Ramos Carvajal

Fotos de Juan Aguilera 

 

 

Comparte esta noticia con tus contactos