David Robert Jones, más conocido como David Bowie,  fue un destacado músico y compositor, además de actor, productor discográfico y arreglista. El artista tendrá su propia película, la que estará basada en su incursión musical,  durante los años 70 y se centrará en su controversial personaje Ziggy Stardust. El británico, fue reconocido por sus distintas transformaciones, las cuales, lo llevaron a ganarse el título de Camaleón, entre ellas están  Aladdin Sane, Duque Blanco y por supuesto Stardust.

Ahora bien, la película  que recopilará parte de su vida relacionada  con el ascenso de su carrera , tras su visita a Estados Unidos y durante el proceso de transformación en su Andrógino personaje Ziggy, estará a cargo del director Gabriel Range (“Muerte de un presidente”) y el guionista  Christopher Bell, mientras que el personaje del músico será protagonizado por el actor Johnny Flynn (35 años), quien incursionó en otros papeles de tipo biográficos, especificamente, en  la serie Genius, donde interpretó a un joven Albert Einstein. Mientras, que el resto del elenco estará compuesto por Jena Malone (juegos del Hambre) quien hará el papel de la primera esposa de Bowie y Marc Maron con el rol de publicista del artista. La cinta aún no tiene fecha de estreno, pero su producción comenzará en junio de este año.

Johnny Flynn

Para contextualizar parte de la cinta, les contarémos quién es Ziggy Stardust, bueno es un  semidios bisexual y extraterrestre, que  viste unas llamativas botas rojas y nació como resultado de varios acontecimientos, y problemas en la vida de Bowie, causó mucha polémica en aquellos años, debido  a su orientación sexual, pero ¿ por qué es extraterrestre? Esto se debe a  que, Bowie, se inspiró en Vince Taylor,  quien fue considerado uno de los pioneros del Rock y que a causa del abuso de drogas enloqueció y posteriormente creyó ser un dios extraterrestre.

Cabe mencionar, que tanto el personaje como el álbum «The Rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders from Mars”   se consideran un ícono dentro de las creaciones tanto musical como artísticamente,además,según la crítica especializada es uno de los mejores álbumes de todos los tiempos, destacando  sus líricas sobre temas políticos, drogas y orientación sexual.

Ahora ,solo nos queda esperar, para ver los resultados de la película y que esperamos no defraude a los fans de David Bowie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.