Hay momentos donde el paso del disco 1 al disco 2 es grande y esta situación es uno de ellos. As I Lay Dying se mantiene pesado pero agrega elementos nuevos, entre ellos voces limpias en las canciones lo que los acerca al sonido metalcore que los hizo conocidos.
«Frail Words Collapse» es el nombre del segundo disco del conjunto californiano. Las canciones siguen siendo rápidas y pesadas, la voz de Tim Lambesis sigue siendo poderosa. El elemento nuevo que más destaco es que los temas son más melódicos, pasando a ser metalcore.
«94 Hours» y «Falling Upon Deaf Ears» son las canciones que ejemplifican el sonido más melódico, por el lado de los instrumentos los temas no son tan rápidos y las guitarras tienen más espacio para ir más lento y realizar solos que hagan armonioso el tema.

«The Begining» y «Song 10» canciones en donde se ve el correcto uso de la voz limpia y del buen metalcore. Las guitarras son las que mandan y hacen que los temas avancen, pero para hacer que las canciones tengan un toque diferente en comparación con el último disco, entran las voces limpias y cambian el sonido de la banda hacia el lado correcto.

Este disco es una enorme evolución para la banda, es el inicio del sonido que los definirá en el futuro. Los cimientos de As I Lay Dying toman una forma más clara gracias a «Frail Worlds Collapse».

Ignacio Bataller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.