Un día como hoy, pero de hace exactamente 20 años, la reconocida agrupación, sacó su primer disco de estudio denominado Audioslave, con el cual no solo se dieron a conocer como banda sino que lograron un triple platino en su natal Estados Unidos.
Dentro de sus canciones están clásicos como «Show Me How to Live«, «I Am the Highway» y “Like a Stone” single con el que fueron nominados a un Grammy como mejor interpretación de Hard Rock en su 46° celebración (2004).
La banda estuvo conformada por Tim Commerford (bajo), Brad Wilk (batería), Tom Morello (guitarrista) de Rage Against the Machine y Chris Cornell (voz principal) quien venía de la también muy reconocida Soundgarden.
Dado los antecedentes de Cornell y Morello, la crítica al principio describió al cuarteto como una burda mezcla entre estas dos reconocidas agrupaciones, pero con su disco debut, los artistas lograron un sonido único y maduro que mezclaba el hard rock y rock alternativo de los 90’s.
El disco, lanzado el 18 de noviembre de 2002, entró en la lista de los Billboard 200 en el puesto n° 7, luego de vender más de 160.000 copias en su primera semana de lanzamiento. Cabe destacar que este fue el disco más exitoso de la banda pero no el único ya que luego de este sacaron «Out of Exile» (2004) y el último, «Revelations and Breakup» (2006).
Audioslave se disolvió en 2007 luego de que Chris Cornell anunciara su salida por “temas personales y diferencia con los músicos”. Solo tres discos bastaron para colocar a la banda como una de las mejores y más reconocidas agrupaciones del rock durante la primera década de los 2000’s.
Por: Andrea Gonzáles