Para nadie es un secreto que hablar de Exodus es hablar de una de las bandas más subestimadas en el mundo del trash metal, provienen del bay area donde comparten el trono con otras bandas de la talla de Metallica, Testament , Slayer y Megadeth.

La incorporación del guitarrista Gary Holt a Slayer en el 2011 para sustituir temporalmente a Jeff Hanneman atrajo la toda la atención a Exodus de aquellos que aún no la conocían, luego la vuelta del vocalista Steve «zetro» Souza acaparó aún más las miradas a la banda convirtiéndola en una de las más escuchadas actualmente en el trash metal.

Recientemente lanzó su última larga producción “Persona Non Grata” (2021), 7 años luego de «Blood In, Blood Out» , la banda logró un disco sólido en sonido gracias a los riff trasheros de Gary Holt y Lee Altus, mezclado por el mítico Andy Sneap, el disco explotará tus oídos con puro Thrash de la vieja escuela.

El primer corte del disco es compuesto por la homónima del álbum, “Persona Non Grata” , «R.E.M.F» y «Slipping Into Madness», temas death/thrashers que te golpearán en tu cara con la ferocidad en sus riff, voces desgarradoras y un doble bombo contundente por parte de Tom Hunting. 

«Elitist» continua con la temática de sus temas previos, luego en «Prescribing Horror»  la intensidad baja, el bajo de Jack Gibson es protagonista marcando los tiempos en la canción, los guturales de Steve matizan el tema con un poco de terror/horror para luego con un llanto de un bebe le dan ese toque tétrico, cual sería la cereza en la torta

«The Beatings Will Continue (Until Morale Improves)» fue el primer single del álbum, es la típica canción donde la banda se siente cómoda al tocar, ideal para moshpits y castigar tu cervical. Luego tenemos «The Years Of Death And Dying» tema donde de nuevo el bajo marca la pauta en él, coros melódicos jugando un poco con la voz de Steve y los punteos de Holt.

Ya acercándonos en la parte final del disco, tenemos «Clickbait», tema que pudimos escuchar previamente cual inicia con un poderoso intro de batería por parte de Tom y la dupla Holt/Altus en los riff, nos habla sobre la manipulación que perdura hoy día en los medios masivos. Seguido de ellos tenemos  “Cosa Del Pantano” cual con su sonido country abre a uno de los mejores temas del álbum “Lunatic Liar Lord”.

“Lunatic Liar Lord” y «Antiseed» definitivamente son un cierre de oro para el regreso de la banda, temas altamente confeccionados con  riffs bien elaborados, una voz que exige a Steve que coquetea con el Death Metal y una batería que acompaña a las guitarras por parte de Tom, que recordemos durante la grabación del disco luchó exitosamente contra un cáncer.

“Persona Non Grata” track list:

1. Persona Non Grata
2. R.E.M.F.
3. Slipping Into Madness
4. Elitist
5. Prescribing Horror
6. The Beatings Will Continue (Until Morale Improves)
7. The Years Of Death And Dying
8. Clickbait
09. Cosa Del Pantano
10. Lunatic-Liar-Lord
11. The Fires Of Division
12. Antiseed

Recordemos que la banda nos estará visitando en el marco de su gira Tour The Beatings Will Continue el próximo domingo 27 de noviembre, en el Teatro Caupolicán, acompañada de Criminal, Slavery y Cabrío.

Entradas en puntoticket.

Por: Luis Bonilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.