El pasado viernes 18 de noviembre estuvimos presentes en lo que fue la segunda fecha de Eric Martin en Chile. A eso de las 20:00 horas, se abrían las puertas del Teatro Oriente ubicado en Providencia, invitando a entrar a los fanáticos quienes esperaban por un show que se proyectaba lleno de nostalgia y grandes éxitos del rock de finales de los 80’s y principios de los 90’s.      

Mientras se llenaban las butacas, se veía una gran variedad de edades dentro del recinto todos con un mismo anhelo, revivir el rock and roll que hizo y hace vibrar a toda una generación.

A las 21:10 horas, se montó en tarima el ganador del programa Yo soy, Nico Cid, con su banda tributo a Journey, Evolution. Con su evidente parecido y rango vocal, cantó grandes éxitos como “Any way you want it”, “Send her my love” y por supuesto la infaltable Don’t Stop Believin, tema con el que cerró su enérgico show. 

Diego Ojeda

Durante su presentación, el Steve Perry chileno, tuvo muy buena interacción con un público que se notaba emocionado, respondiendo y cantando junto a Cid los temas más destacados de la banda ícono de los años 1980. 

Diego Ojeda

Una parte bastante destacable en la presentación de Evolution, fue cuando interpretaron la canción “Open arms”, en donde una bailarina acompañó a la banda durante todo el tema.

Luego de presentar a la banda; Sergei Becerra (guitarra), Rodrigo Salazar (batería), Jorge Fritz (teclados) y Francisco “Pancho” Pérez (bajo), Cid invitó a toda la audiencia a cantarle el cumpleaño a “Panchito” pues, justo fue su cumpleaños ese día. 

Diego Ojeda

Luego de esto, continuaron con “Wheel in the Sky”, el tema “Oh Sherrie” de Steve Perry como solista, “Separate ways” y “Faithfully”.

Después de 13 canciones y un poco más de una hora de show, un muy agradecido Nico Cid se despedía de un público que disfrutó cada uno de los temas; Cabe destacar que Evolution se formó en el 2008 y así lo demostraron en las tablas, pues el desplante en escena, la calidad musical y la energía de su presentación exigían un show más extenso. 

Diego Ojeda

Más entrada la noche, se acercaba la hora del plato principal de la velada. A eso de las 22:38 horas, se abrieron nuevamente las cortinas del teatro para presentar a Eric Martin, junto a la banda que lo ha acompañado durante este Spring Tour, Los Cóndores.

Martin bromeó con un “I was late to my own party”, dando inicio a su presentación con los temasDaddy, Brother, Lover, Little Boy (The Electric Drill Song)”, “Gotta Love The Ridey “Fragile”.

Diego Ojeda

Los Cóndores, conformada por los músicos chilenos Felipe Cortés (batería) Nacho Dedos Largos (guitarra) y Joaquín Quezada (bajo), interactuaron junto al cantante y el público durante todo el espectáculo, hubo muchas bromas entre los músicos lo que hicieron que más de uno se riera por las elocuencias de Martin.

Diego Ojeda

 

Diego Ojeda

Durante el tema Temperamental, Eric bajó del escenario y con un desplante como de alguien que está en su propia casa, paseó por todo el teatro cantando junto a sus fanaticada santiaguina y haciendo que el público repitiera con él partes de la canción.  

 

Diego Ojeda
Diego Ojeda

Con esto, el frontman continuó con su repertorio el cual contenía temas de los disco “Bump Ahead” como la muy reconocida “Wild World” yActual Sizecon el tema “Shine”,  que lo llevaron a la fama a nivel mundial. Cabe destacar que el reconocido vocalista cuenta con 12 álbumes de estudio como solista y 17 junto a Mr. Big.

El estadounidense, originario de New York, no se cansó de agradecer a sus seguidores, quienes se llevaron una sensación no solo de alegría sino de haber disfrutado un concierto que nada tuvo que envidiarle a los que se hacen en grandes escenarios.

Ya casi para finalizar su presentación, Martin invitó nuevamente a Nico Cid al escenario, no sin antes halagar su rango vocal, para interpretar junto a él la canción “To be with you”.

Diego Ojeda

Fue un espectáculo muy íntimo, en donde se mezclaron secciones eléctricas y más pesadas junto a temas soft rock que enamoró a más de uno, fue allí donde se pudo disfrutar de baladas como “Promise Her the Moon” y “Shine”.

La parte más especial de la noche, vino acompañada del single “Take Cover”, en donde el mismo Martin expresó que es un tema que le llega mucho ya que está dedicado a su hermano quien falleció hace algunos años atrás. 

Diego Ojeda

El show tuvo una duración de un poco más de 2 horas y finalizó con todo el power de «Colorado Bulldog» y “Addicted to that rush”. Durante todo el espectáculo se evidenció la pasión y carisma del vocalista en el escenario; fue una presentación muy completa ya que nos deleitó con un total de 14 canciones.

Cabe destacar que la gira inició en Rancagua el 17 de noviembre en el Teatro Lucho Gatica y finaliza el 20 de noviembre, en el Casino Enjoy de Coquimbo, donde también cubriremos el show.


Por: Andrea González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.